Avatar Digital

Avatar Digital

Russel Howard, experto del Future Trends Forum, tiene una visión de futuro muy disruptiva: cree que la figura del avatar digital será un elemento motivador del cambio de comportamiento de los pacientes.

¿Qué es un avatar?

Se denomina avatar a una representación gráfica, que se asocia a un usuario para su identificación.

Los avatares pueden ser fotografías, dibujos artísticos o representaciones tridimensionales.

Con la llegada de la revolución digital su uso se ha extendido a multitud de campos entre ellos la medicina. Actualmente el avatar digital se usa en la formación médica, como modelos de entrenamiento con realidad aumentada, para explicar a los estudiantes la anatomía del cuerpo humano de forma tridimensional.

Russel Howard cree que “este tipo de herramientas surgen porque las personas son incapaces de visualizarse y actuar”. Considera además que “va a ser una herramienta motivadora, que nos va a permitir proyectar nuestra salud en unos años y poder tomar decisiones y cambios de comportamiento por el camino, para mejorar nuestro bienestar; es una fuerza motivacional”.

Gran parte de la información sobre salud esta digitalizada, lo que nos permite recolectar grandes volúmenes de datos, acceder a grandes servidores globales y comparar la información de los pacientes, respecto a un repositorio de información dinámico que se va actualizando.

Esto facilita a los médicos el proceso diagnóstico; pueden medir, analizar, comparar a los pacientes respecto a esas bases de datos y producir informes médicos más precisos, personalizados y que a su vez estarán alineados con la mejor terapia o tratamiento disponible en ese momento.

Los médicos del futuro no van a limitarse a una consulta de 15 minutos

Los médicos del futuro van a estar asistidos por un ordenador para hacer un diagnóstico más preciso, que les permitirá cuidar mejor de la salud de los pacientes, y ahí reside el valor económico de la inversión en Salud Digital.

El médico del futuro no se va a basar en decirte qué enfermedad tienes, y qué opciones de tratamiento existen a tu disposición. El médico del futuro te va a ofrecer una perspectiva de ti, de tu mundo, de lo que te rodea, de tu futuro, así como un índice de probabilidades de lo que va a suceder con tu cuerpo y cómo puedes elegir un camino u otro para mantener tu bienestar en salud.

Generación Avatar en salud

Russel Howard predice que la primera “generación avatar” surgirá en los próximos años. Esta generación tendrá su propio avatar personal con forma holográfica, que estará a su disposición 24x7, conocerá tus genes, tu comportamiento, tus hábitos del pasado, y sobre ellos te ofrecerá un plan de acción de cara al futuro.

Digitalizando la Salud

  • Destrucción creativa

    Destrucción creativa

    La “Destrucción creativa” es lo que propone el Dr Julio Mayol

    Ver más
  • Avatar Digital

    Avatar Digital

    La figura del avatar digital será un elemento motivador del cambio de comportamiento de los pacientes

    Ver más
  • Información genética

    Información genética

    A pesar de la diversidad humana, toda persona merece ser tratada individualmente

    Ver más
  • Comportamiento individual del paciente

    Comportamiento individual

    La Salud Digital nos permitirá usar sistemas que nos inspirarán a mejorar nuestra propia salud

    Ver más
  • Salud como activo social

    Salud como activo social

    ¿Y si en vez de gastar en curarnos, gastamos en salud mental, nutrición o ejercicio físico?

    Ver más
  • Empoderamiento del paciente

    Empoderamiento del paciente

    Las personas que conviven con una enfermedad pueden mejorar la gestión de su dolencia

    Ver más