People Who, era una plataforma que permitía a las personas que conviven con una enfermedad mejorar la gestión de su dolencia y además relacionarse de forma virtual y anónima con otros pacientes.

Tomas García, que era el CEO de esta plataforma, comparte en el siguiente vídeo su visión del valor de la Salud Digital para empoderar al paciente. Tomás afirma que la implantación de la Salud Digital ha democratizado el acceso a la información, permitiendo a la sociedad tomar el liderazgo de su propia enfermedad.

Se trata de cómo cambiar la forma en que la gente vive con una enfermedad. Las personas puedan estar más y mejor informadas, llevar un control de su salud y que además se impliquen para mejorarla. Se les está dando una libertad y a la vez una responsabilidad que es realmente importante.

Tomás García asegura que esto responde a la necesidad de “Entender lo que le pasa a la gente; cuando saben que hablan desde el anonimato se abren más respecto a lo que le pasa. Si realmente queremos empujarles a mejorar y cambiar, lo primero es escuchar qué les preocupa. Porque no sólo hablamos del aspecto médico sino también de lo que les sucede en su vida social”.

La gente quiere entender mejor su enfermedad y compartirla

Tomás comparte tres reflexiones importantes acerca del impacto de la Salud Digital en los pacientes:

• Un paciente es una persona normal que ha descubierto que tiene un trabajo nuevo, aunque nadie le ha avisado. Tiene que empezar de nuevo y pensar en cómo gestionarlo.
  • Si de verdad queremos motivar a la gente, lo primero es entender desde su punto de vista qué es lo importante, y que la gente tenga la sensación de que se están solucionando sus problemas, y así querer involucrarse.
  • La Salud Digital tiene una misión; intentar crear un puente entre personas sanas y personas enfermas para que compartan información.

Digitalizando la Salud

Destrucción creativa

La “Destrucción creativa” es lo que propone el Dr Julio Mayol

Avatar Digital

La figura del avatar digital será un elemento motivador del cambio de comportamiento de los pacientes

Información genética

A pesar de la diversidad humana, toda persona merece ser tratada individualmente

Comportamiento individual

La Salud Digital nos permitirá usar sistemas que nos inspirarán a mejorar nuestra propia salud

Salud como activo social

¿Y si en vez de gastar en curarnos, gastamos en salud mental, nutrición o ejercicio físico?

Empoderamiento del paciente

Las personas que conviven con una enfermedad pueden mejorar la gestión de su dolencia

Salud Digital

• Digitalizando la salud