Nuevos modelos de negocio

Nuevos modelos de negocio

Los sistemas sanitarios de todo el mundo necesitan reformar el modelo en que se prestan los servicios fundamentales. La oportunidad de crear nuevos negocios de atención médica es amplia y profunda.

Los países necesitan mejorar el acceso a servicios y productos de alta calidad y asequibles para la población. El sistema debe prestar servicios médicos más cercanos a las personas de todas las edades, en el hogar y en la comunidad. Los sistemas de salud deben enfatizar el bienestar y minimizar el impacto de las enfermedades crónicas de larga duración.

Aquellos que buscan crear el negocio de salud y bienestar para el futuro deben construir su negocio para abordar sus propios mercados locales.

Gautam Jaggi, durante su participación en el Future Trends Forum, inició su discurso con una premisa: mostrar el incentivo que supone implantar la Salud Digital en el sistema sanitario. El punto de partida de su ponencia fue visibilizar el mapa global de salud, para analizar el gasto en atención sanitaria respecto al PIB. Estas cifras confirman que los gobiernos se están gastando 1 de cada 10 dólares del PIB mundial en atención sanitaria.

 

 

El crecimiento del gasto en salud respecto al PIB es insostenible.

A pesar de la diversidad de cada región del mapa mundial sanitario, hay un factor común; el crecimiento del gasto en asistencia sanitaria supera a la tasa de crecimiento del PIB. Teniendo en cuenta estas variables, el ritmo es insostenible. Si miramos al futuro… ¿va a empeorar? El 75% del coste sanitario corresponde al tratamiento de enfermedades crónicas. Si a esto le añadimos el envejecimiento de la población, podemos predecir que en las próximas dos décadas el mundo va a gastar 47 billones en enfermedades crónicas, y este es el reto que debe solucionar la Salud Digital.

¿Qué sabemos de la enfermedad crónica respecto al gasto en salud?: son enfermedades que se desarrollan a lo largo del tiempo y hay un componente conductual muy importante. Hay que incidir en dicho componente conductual. Sin embargo, este cambio de comportamiento debe ser un cambio a largo plazo (las próximas dos o tres décadas) para poder obtener resultados.

Modelos de negocio

Innovacion en Salud Digital

  • Tendencias globales

    Tendencias globales

    Tendencias globales que afectan a la Salud digital

    Ver más
  • Nuevos modelos de negocio

    Nuevos modelos de negocio

    La oportunidad de crear nuevos negocios de atención médica es amplia y profunda

    Ver más
  • Políticas regulatorias

    Regulación

    La regulación actual no está alineada respecto a los cambios que se están produciendo con la Salud Digital

    Ver más