FTF: La comida del futuro

La comida del futuro

Los expertos del Future Trends Forum han debatido sobre los retos y oportunidades para conseguir la sostenibilidad económica, social y medioambiental del Sistema Alimentario, lo que definirá el futuro de la comida a corto-medio plazo.
Imagen del futuro de la comida

El año 2020 será sin duda un punto y aparte para toda la humanidad ante el imprevisible escenario de la pandemia provocada por el COVID-19.

En este contexto, la Fundación Innovación Bankinter celebró el 3 y 4 de junio de 2020 su think thank Future Trends Forum (FTF), reuniendo, por primera vez de manera virtual, a más de una treintena de expertos multidisciplinares (líderes de desarrollo económico, ejecutivos de empresas de alimentación, emprendedores de foodtech, expertos en nutrición y sostenibilidad, ONGs) con un interés común: la alimentación.

Los expertos del FTF han analizado, reflexionado e identificado las principales tendencias de  “La comida del futuro” que impactarán a nuestra sociedad y proponen un mapa de acción hasta 2030 para avanzar hacia un mundo de  sostenibilidad en términos de alimentación humana.

En 2021 tendrá lugar la Food Systems Summit conocida como la Cumbre de los Sistemas Alimentarios, convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para aumentar la conciencia mundial y establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios con el objetivo de resolver el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la dieta y sanar al planeta.

En la Fundación seguimos trabajando para potenciar, hoy más que nunca, la innovación y el emprendimiento, para poder liderar un futuro competitivo y sostenible en la era post-COVID. Los expertos del Future Trends Forum (FTF) prevén una aceleración de cambios en el sistema alimentario debido a la crisis sanitaria y económica actual.

Expertos

Contenido de la tendencia