​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Saltar al contenido
Exploración espacial

Exploración

Es otra de las cosas que llevamos haciendo casi desde el principio de la era espacial, procurando ir siempre más allá de nuestro planeta… aunque nos llevó hasta el 14 de julio de 2014 llegar a Plutón, el último planeta –al menos lo era cuando se lanzó la sonda New Horizons hacia él– sin explorar del sistema solar. Eso son casi 57 años desde que la URSS pusiera en órbita el Sputnik 1.

Simulación de la sonda New Horizon de camino a Plutón

La fabricación de sondas de todo tipo, su lanzamiento y el seguimiento de las misiones desde Tierra es lo que genera negocio en este apartado e igual que la investigación es un aspecto de la industria espacial que siempre ha dependido básicamente de la iniciativa gubernamental, que ha sido la encargada de financiar todas las misiones de exploración hasta la fecha a través de las correspondientes agencias espaciales, lo que previsiblemente seguirá siendo así.

Son unos73.000 millones de € al año, con previsión de que crezcan hasta los 160.000 el 2040, aunque este dinero es compartido con los programas de investigación más pegados a Tierra y los satélites de observación terrestre.

El potencial de la exploración espacial es ilimitado

Entrevista a Charles Bolden, Presidente The Bolden Consulting Group y anterior Administrador de NASA, en la XXXI reunión del Future Trends Forum sobre la Comercialización del Espacio.

Para Charles, tanto la industria como el mercado del espacio tienen un gran pontencial, aunque necesitamos que las empresas inviertan en operaciones allí.

Oportunidades de la comercialización del espacio

Otras aplicaciones de la Industria Espacial