​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Saltar al contenido
Farmacia en el espacio

Farmacia

Históricamente las grandes superpotencias y luego las agencias espaciales han hecho experimentos para sintetizar moléculas en órbita, lo que obtiene resultados muy diferentes a los que se obtienen en Tierra, por no hablar de que muchos de esos resultados no se pueden reproducir bajo los efectos de la gravedad.

Pero para algunas empresas como por ejemplo Space Pharma las ciencias de la vida en órbita o en microgravedad son una revolución a punto de estallar; ellos lo llaman la cuarta revolución espacial. La idea es montar laboratorios miniaturizados controlados remotamente en satélites o en estaciones espaciales en los que poder producir estas moléculas que funcionan mucho mejor que sus equivalentes terrestres. El modelo de negocio está en que son moléculas mucho más aprovechables y que a partir de un gramo de estas sustancias producidas en el espacio se puede llegar a producir un kilo de material derivado en Tierra, un retorno de 1.000 a uno.

El asunto está en ver si estas ideas pueden ser llevadas a la práctica y qué volumen de negocio pueden suponer.

Un laboratorio en el espacio para la salud en la Tierra

Conferencia de Yossi Yamin, CEO de Space Pharma, en la XXXI reunión del Future Trends Forum sobre la Comercialización del Espacio.

Yossi explica los beneficios de la microgravedad en la investigación médica, farmacéutica y biotecnológica.

Aplicaciones de la industria espacial