John de Zulueta

John de Zulueta

Presidente de Honor del Círculo de Empresarios

John de Zulueta es Presidente de Honor del Círculo de Empresarios.

También es consejero de Línea Directa Aseguradora desde 2015 y Presidente del Consejo Asesor de Sanidad de Madrid Open City. Es presidente fundador de la Sociedad de los 100 Bibliófilos, una sociedad de bibliófilos española.

Anteriormente, fue Socio Director de Point Lobos, empresa de consultoría. Fue consejero delegado del Grupo Sanitas (Grupo Bupa) desde 1991 hasta 2005 y expresidente de la misma empresa desde 2005 hasta 2009. Además, fue presidente de USP Hospitales de 2010 a 2012. También fue miembro del Consejo de Administración de Bankinter entre 2001 y 2015 y patrono de las fundaciones Gadea Ciencia, NTT y Caser.

Ha formado parte del Consejo Asesor de 3i Europe, el grupo británico de capital riesgo. Su carrera empresarial comenzó como consultor de The Boston Consulting Group en la oficina de San Francisco.

También ha sido miembro de la Comisión Especial para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información en España (Ministerio de Ciencia y Tecnología). También ha sido miembro del jurado de los premios a los mejores proyectos de las Comunidades Autónomas españolas (Ministerio de las Comunidades Autónomas).

Es autor del libro «Buscando El Dorado:»(ensayos sobre la empresa en España 1980-1996). Fue columnista quincenal durante más de una década en los periódicos «El Mundo» y «Expansión» y en la revista «Capital».

Su trayectoria y contribución a la sociedad han sido reconocidas por S.M. el Rey de España al concederle la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

B.A. in History from Stanford University (California) and M.B.A. with honors from Columbia Graduate School of Business (New York).

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Cómo la Salud Digital ha revolucionado la atención médica en la última década 

Cómo la Salud Digital ha revolucionado la atención médica en la última década 

De las predicciones de 2015 a las realidades de 2024: un recorrido por la transformación digital en la Salud

Leer más
Tech to Table: tecnologías en la agricultura que definirán el futuro de la alimentación

Tech to Table: tecnologías en la agricultura que definirán el futuro de la alimentación

Expertos de vanguardia comparten estrategias, innovaciones y tecnologías para transformar la agricultura y la alimentación global

Leer más
La carrera de la tecnología en la prevención de enfermedades

La carrera de la tecnología en la prevención de enfermedades

Cada año, aparecen más ejemplos de nuevas tecnologías médicas capaces de curar enfermedades y, en algunos casos, incluso prevenirlas

Leer más