Fundación Patronato Stephen Trachtenberg
Stephen Trachtenberg

Presidente Emerito y profesor en George Washington University

Stephen Trachtenberg es presidente emérito de la Universidad George Washington y fue el decimoquinto presidente desde su fundación en 1821. Antes de la Universidad George Washington,  fue presidente durante 11 años en la Universidad de Hartford y trabajó durante 8 años en la Universidad de Boston como Decano de Artes y Ciencias y Vicepresidente.

Durante la Administración de Johnson, fue asistente especial del Comisionado de Educación de los Estados Unidos en Departamento de Salud, Educación y Bienestar.

Antes de su carrera académica, fue abogado de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos y asistente de un congresista estadounidense. El reconocimiento por sus contribuciones a la educación incluye trece grados honorarios. Miembro de Phi Beta Kappa, el Consejo de Relaciones Exteriores y miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

Trachtenberg es Licenciado en Artes de la Universidad de Columbia en 1959, el Juris Doctor de la Universidad de Yale en 1962 y el Master De Administración Pública de la Universidad de Harvard en 1966.

Recientemente, el Sr. Trachtenberg presidió la Asociación de Investigación de Universidades del Sureste (SURA) y es presidente anterior del Atlantic-10 Presidents Council, así como del Washington Research Library Consortium. En 2005 fue elegido miembro honorario de los Hijos Amistosos de San Patricio. En 2004 presidió la Cámara de Comercio del Distrito de Columbia. Él colaboró previamente en el panel de la selección de los becarios de la Casa Blanca.

Durante los últimos 3 años, el Sr. Trachtenberg ha presidido el Comité de Selección de becas de DC / Maryland Rhodes. En 2003 recibió el Premio Humanitario Albert H. Sabin. En 2002 recibió la Medalla del Mérito del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Es un 33º Masón y, en 2000, fue elegido a la Orden de San Juan de Jerusalén, Caballero Gran Cruz. También en 2000, el rey Mohammed VI de Marruecos le decoró como "Grand Officier Du Wissam al Alaoui". En 1997, el Departamento de Estado de los Estados Unidos le otorgó su Distinguished Public Service Award. En 1995 la Universidad de Columbia lo honró con su Premio John Jay por Logro Profesional Destacado.

Post
De Expertos