Tan Chin Nam

Tan Chin Nam

Asesor Corporativo Senior y anterior Secretario Permanente

Tan Chi Nam ha trabajado durante 33 años en el Servicio Público de Singapur, donde ocupó diversos cargos clave antes de completar su período como Secretario Permanente en 2007.

Ocupó varios puestos principales de liderazgo público, incluyendo como Director General y Presidente, Junta Nacional de Informática, Director General, Junta de Desarrollo Económico, Director Ejecutivo, Junta de Turismo de Singapur, Secretario Permanente, Ministerio de Trabajo, Secretario Permanente, Ministro de Información, Comunicaciones y Artes , Presidente de la Junta Nacional de Bibliotecas y Presidente de la Autoridad de Desarrollo de Medios. Desempeñó un papel de liderazgo en el desarrollo de tecnología de la información, economía, turismo, trabajo, bibliotecas, medios de comunicación, artes y las industrias creativas de Singapur.

El Dr. Tan es ahora asesor corporativo senior que tiene cargos directivos en varias compañías, incluyendo Yeo Hiap Seng Ltd, Raffles Education Corporation Ltd y Gallant Venture Ltd. Es presidente de Global Fusion Capital Pte Ltd y asesor principal de Salim Group y Zana Capital Pte Ltd. He también es miembro del Consejo del Centre of Liveable Cities Advisory y del Patronato de la Fundación Innovación Bankinter. Entre sus anteriores nombramientos corporativos se encuentran: Presidente de Temasek Management Services Pte Ltd, Presidente del Panel asesor de recursos de one-north, Senior Adviser de Singbridge Corporate Pte Ltd y miembro del consejo de PSA International Pte Ltd, Stamford Land Ltd y Sino-Singapore Guangzhou Knowledge City Investment y Development Co Ltd.

El Dr. Tan tiene una licenciatura en ingeniería industrial y economía de la Universidad de Newcastle, Australia y un MBA de la Universidad de Bradford, Reino Unido. También posee dos doctorados honoris causa por ambas universidades. Asistió al Programa de Administración Avanzada en Harvard Business School. El Dr. Tan tiene cuatro Medallas de Administración Pública de Singapur. Es miembro de Eisenhower, miembro honorario de Singapore Computer Society y miembro distinguido de la sociedad EDB. También es miembro del Instituto de Ingenieros de Singapur y del Instituto de Directores de Singapur.

Tan Chi Nam figura en el Salón de la Fama de la Computer Society de Singapur y fue nombrado por UK’s Television Business International como una de las 20 personalidades de los medios del mundo y el único asiático que «tuvo un destacado 2006». En 1997, fue nombrado Mejor Personalidad de Viajes del Año por PATA Travel News and Travel Trade Gazette. En 2012, la Asociación de Antiguos Alumnos de Singapur y el Gobierno de Australia le otorgaron el Premio Eminent Alumnus.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Lecciones aprendidas para las aulas del futuro 

Lecciones aprendidas para las aulas del futuro 

Herramientas como las habilidades blandas, la capacidad de comunicación, el uso de la tecnología o el pensamiento crítico son parte del camino hacia un futuro líquido en educación.

Leer más
Economía colaborativa: valor tecnológico y humano al alza

Economía colaborativa: valor tecnológico y humano al alza

La digitalización ha favorecido el nacimiento de nuevos modelos económicos, donde la innovación busca poner a las personas en el centro.

Leer más
EdTech o cómo innovar en las aulas

EdTech o cómo innovar en las aulas

El sector de la educación ha experimentado un cambio profundo en la última década, impulsado por numerosas iniciativas y proyectos alineados a las nuevas necesidades de los estudiantes.

Leer más