Fundación Akademia Universitat Pompeu Fabra

Universitat Pompeu Fabra

¿Curie?  ¿Cómo lo hacen empresas como Amazon, Apple o Alibaba en el presente? ¿Qué ven ellos y para otros pasa desapercibido? ¿Cómo se crean tendencias? ¿Cómo se predice el futuro? ¿Cómo y qué los inspira?   

En este nuevo entorno de disrupción, el programa Akademia de la Fundación Innovación Bankinter quiere ayudar a los alumnos a poner en valor todo el conocimiento que están adquiriendo en las universidad, mostrándoles cómo pueden generar servicios innovadores con los que crear valor sostenible para nuestra sociedad.     

Akademia es un programa online donde alumnos de diferentes universidades vivirán un proceso de innovación real a través de varios casos prácticos. En esta formación se aprenderá a predecir las tendencias del futuro y a la elaboración de un algoritmo en inteligencia artificial. Todo sin ningún requisito previo, solo ganas de aprender y progresar. Eso sí, tienes que ser alumno de esta universidad para participar en el programa. ¿Te interesa?      

Metodología 

Cada grupo, que estará formado por alumnos de varias universidades, resolverá hasta dos casos prácticos y completamente relacionados con la vida laboral, y en ellos se aprenderá a:   

1. A sacar partido a los conocimientos que hemos adquirido en la universidad. Miraremos al futuro, aprenderemos a analizar, interpretar y a explotar las tendencias desde lo que sabes hoy en día. Aprenderás a crear un producto/servicio innovador y sostenible.    

2. En un mundo digitalizado, ya no solo importa ser nativo digital. Necesitas resolver los problemas que se te planteen de forma diferente, familiarizarte con la inteligencia artificial. Para ello, aprenderás a desarrollar un algoritmo de inteligencia artificial para dar respuesta de forma global y sostenible al problema que te plantearemos.  

Conseguirás adquirir habilidades y conocimientos transversales  que aportan un valor adicional y diferencial para la incorporación al mundo profesional. 

Programa:   

Sesión 1: Cómo sacar partido a tu conocimiento: innovación y tendencias   

Sesión 2: Qué necesitas saber de la energía, estudies lo que estudies    

Sesión 3: Todo lo que necesitas saber de telecomunicaciones y que todavía no te han contado.    

Sesión 4: Presentación práctica: “Back to the future” ¿Cómo será el mundo en el año 2030? Aprende a predecir el futuro desde lo que ya sabes.   

Sesión 5: Big data. Como tomar decisiones basadas en datos   

Sesión 6: ¿De qué hablamos cuando hablamos de algoritmos? Fuera mitos   

Sesión 7: Machine Learning. La revolución de las máquinas entendida desde cero.    

Sesión 8: Presentación práctica del algoritmo. Produce resultados de forma diferente. 

Calendario: 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinan los antiguos alumnos del programa?

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactar con nosotros en akademiafibk@bankinter.com o en 600 94 94 99. A continuación, puedes inscribirte haciendo click en "Solicitar más información".Paule te lo cuenta.