David Weinberger

David Weinberger

Investigador Senior en Centro Berkman para Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard

Dr. Weinberger es un investigador senior del Centro Berkman de la Universidad de Harvard para Internet y Sociedad y ha enseñado a la política y la cultura de Internet en Derecho de Harvard. También es co-director de la Biblioteca Laboratorio de Innovación de Harvard, que desarrolla software que prevé formas de bibliotecas para llevar todo su valor en línea y al aire libre. Él es también un compañero Franklin del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde trabaja en la transformación de una cultura necesidad-a-saber que necesita-to-acción.

Dr. David Weinberger escribe sobre el efecto de la tecnología en nuestras ideas acerca de nosotros mismos, nuestro mundo, y nuestros negocios. Su libro más reciente, «Too Big to Know» (Basic Books, Otoño del 2011) es sobre el camino de la creación de redes de conocimiento está cambiando su naturaleza y función. Es co-autor del best seller «El Manifiesto Cluetrain». Su libro anterior, «Todo está Varios: El Poder del Nuevo Desorden Digital», explora los cambios profundos de la digitalización de la información tiene Brough en la forma en que pensamos acerca de cómo las ideas encajan. Su trabajo ha aparecido en la Harvard Business Review, EE.UU. Hoy en día, Wired, Salon, The Guardian, de Relaciones Exteriores, y muchos otros. Ha sido comentarista frecuente en la Radio Pública Nacional All Things Considered, y es columnista de KMWorld e Il Sole 24 ore (diario financiero líder de Italia). El Consejo de Liderazgo Tecnología de Massachusetts lo nombró «Mover y Shaker» del año en 2007. Él escribe el blog Joho (www.JohoTheBlog.com), y da charlas en todo el mundo a los negocios, el gobierno y el público académico.

Dr. Weinberger ha servido como vicepresidente de marketing de las empresas de tecnología que introdujo el primer procesador «wysiwyg» texto y palabra gráfica, el primer sistema de gestión documental corporativa, la primera suite de colaboración intranet corporativa, y uno de los primeros motores de búsqueda web. Como consultor de marketing que ha ha trabajado con muchas empresas, desde startups a Fortune 500s. Ha sido asesor de Internet a las campañas presidenciales, incluyendo a la campaña de Howard Dean. Él se ha mantenido activa en proyectos de gobierno electrónico. David tiene un Ph.D. en filosofía por la Universidad de Toronto y enseñado la filosofía de la universidad durante seis años antes de entrar en la alta tecnología. Él vive en Boston.

Categorías de conocimiento

Más sobre este experto

Inteligencia Artificial y gobernanza

Inteligencia Artificial y gobernanza

Los retos de la gobernanza de la inteligencia artificial se basan en el balance entre las oportunidades que presenta y l[…]

Leer más
Gestión de negocio e Inteligencia Artificial

Gestión de negocio e Inteligencia Artificial

La aplicación de la Inteligencia Artificial en la gestión y optimización de los negocios

Leer más

Para profundizar más

Cloud Computing: de promesa emergente a pilar tecnológico mundial (2009-2024) 

Cloud Computing: de promesa emergente a pilar tecnológico mundial (2009-2024) 

Recorriendo 15 años de evolución y explorando el futuro de la computación en la nube

Leer más
Futuro y Vida: Claves de la Biología Sintética con Marc Güell 

Futuro y Vida: Claves de la Biología Sintética con Marc Güell 

Desbloqueando el potencial de la Biología Sintética para la Salud y la Sostenibilidad

Leer más
Invertir en futuro, colaboración e innovación en foodtech 

Invertir en futuro, colaboración e innovación en foodtech 

Producir alimentos para diez mil millones de personas requiere soluciones innovadoras basadas en la colaboración de los diferentes actores a lo largo de toda la cadena alimentaria

Leer más