German Lorenzo

German Lorenzo

Asia-Pacific Director en Mondragon Corporation

Educación

1983-1989 «LICENCIATURA EN DERECHO», Universidad de Deusto, Bilbao, España.
1990 «DIPLOMA EN COMERCIO INTERNACIONAL», Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, España.
1990-1991: «MBA INTERNACIONAL, PROGRAMA DE GESTIÓN EUROPEA» por tres Universidades:

Universidad Comercial de Deusto, España
Escuela Superior de Comercio de Nantes, Francia
Universidad de Strathclyde, Graduate Business School Glasgow, Reino Unido.

Educación Ejecutiva

2000-2001: «Diploma Ejecutivo en Dirección», Advanced Management Program y «CHINA GESTIÓN PROGRAMAS» La Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, Escuela de Negocios y Gestión, de Hong Kong. República Popular China
2001: «Programa de Alta Gerencia para los minoristas y comerciantes» .Harvard Business School. Cambridge, Boston. EE.UU.
2003 :. «la economía moderna para los altos ejecutivos» London School of Economics de Londres, Reino Unido
2004: «ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA ASIA-PACÍFICO» INSEAD Singapur.

Experiencia profesional

2002 Corporación Mondragón. MONDRAGON, ESPAÑA
Uno de español de negocios Grupos principales que operan en todo el mundo. Tres divisiones: financieros, industriales y de minoristas. Volumen de negocios: EUR 10 mil millones. Más de 250 empresas y 72.00 personas.
Operaciones Internacionales: Asia-Pacífico director

Desarrollo Corporativo
Planificación Asia Estrategia Corporativa y diseño en coordinación con las diferentes áreas de negocio en la región. En consultoría casa para nuestras sociedades: los modelos de entrada, evaluación socio, el análisis del sector, etc ..
Desarrollo De Negocios
Promoción y Desarrollo de la Inversión Industrial, venta y las operaciones de aprovisionamiento en la región de Asia-Pacífico. Estrategia e implementación.
Gestión y Equipo Corporativo Líder
Mondragón oficinas de gestión empresarial en China, India y Tailandia. Gestión y coordinación de proyectos de inversión, el abastecimiento y las operaciones de venta

1998-2001: INTERGRUPO FAR EST LTD, HONG KONG, China
Oficina de compra internacional a cargo de Compras y Contratación de Almacén al por menor los grupos líderes en Escandinavia, Finlandia, Italia y España. Operando en toda Asia a través de oficinas de enlace en Indonesia, la India, Bangladesh, Pakistán, Vietnam, Tailandia y Shanghai.

Gerente de Desarrollo de Negocios.
Asistir al Director General en el diseño, implementación y gestión del plan de expansión de la empresa A lo largo de todo el Asia.

Funciones de mejora clave y refinación, Acidificación, para el seguimiento, control de calidad. Diseñar, implementar y mejorar los procesos de Nuevos Negocios.

El diseño y la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad: ISO 9002: 1994a SA Sistema de Gestión de 8000
Mejora de nuestra Adquisiciones Procesos hacia nuestra empresa Propietario Europea. La responsabilidad de la contratación italiano y español. Métodos de compra conjunto de aplicación y desarrollo.Desarrollo de Área Textil.

IT & e-Business.
TI Desarrollo de Negocios. Gestión de proyectos de e-portal y desarrollo de e-sourcing. Supply Chain Management Portal solución para toda la Organización Asiática.

1991-1998: GRUPO EROSKI. España.

Líder al por menor Grupo de Hipermercados y Supermercados. Volumen de negocios: más de $ 4 billones de dólares. Alimentos y productos no alimenticios. Agencias de Viajes, gasolineras. Miembro del MCC, Mondragón Corporación Cooperativa. Conglomerado. Industrial, Banca y Seguros del Grupo en España.
Administrador de importación
Desarrollo Internacional
Asistir Director General de Compras en alianzas internacionales estratégicas y contratos de asociación internacional. Proyectos Estrategia de Compras Internacional.
Administración
Liderar, la gestión y la formación de la importación Dep. equipo humano. Cambie Gestión del departamento operativo Europea a las operaciones en todo el mundo
Operaciones
Departamento de diseño y construcción de los procesos y operaciones de importación. El desarrollo de las funciones principales, de abastecimiento, de negociación, logística, despacho de aduanas, los pagos internacionales. Operaciones de compra directa en Europa, África, Asia para la Alimentación y productos no alimentarios.
Adquisiciones asiático. Intergrupo Far East Ltd. Unirse a la negociación y el desarrollo de la operación de la Estrategia de Compras Eroski en Intergrupo.
Miembro de la Junta.
Eroski Oficina Central de Compras. Mondragón Corporación Internacional Committee.Intergroup Far East Ltd. (Asistente Junta Ejecutiva miembro).

1991: Scottish Enterprise, División de Industria. Glasgow, Reino Unido

Asistente de dirección
Grupo Internacional de Servicio: «club europeo». Asistencia a las empresas europeas en la creación de asociaciones en el campo de Merge y Adquisiciones Joint Ventures, transferencia de tecnología, acuerdos de distribución, los productos de Exchange. Estrategias de Marketing crearon. Gestión de empresas de la cartera de clientes. Proyectos de Consultoría.

GROUPE LACROIX. Nantes, Francia.

Asistente de Dirección. Análisis de Estrategia de Grupo global. Diversificación concéntrica.Estudio del Grupo de actividades y opciones estratégicas para el desarrollo futuro.Sala de Exposiciones Internacional. Bilbao, España. Consultor. Control de Gestión Análisis de Sistemas y Organizacional.

1990: DATACOLOR. Bilbao (Gráfico Sector de Arte). Subdirector.
Funciones de comercialización y exportación. Desarrollo de Mercados Exteriores.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Alonso Parrón: un caso de éxito de la fusión entre emprendimiento, innovación y biotecnología

Leer más
Hinojosa: transformando el packaging en la era de la sostenibilidad 

Hinojosa: transformando el packaging en la era de la sostenibilidad 

Creando el camino hacia soluciones de packaging más sostenibles y eficientes a través de la colaboración y la innovación

Leer más
Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado de mayores 

Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado de mayores 

Emprender para cuidar: cómo una alumna de Akademia redefine los límites del cuidado a mayores con su emprendimiento social

Leer más