Jose Luis Leal

Expresidente en Asociación Española de Banca

José Luis Leal Maldonado nació en Granada, España. Es dueño de un licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid, una Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, un doctorado en Economía de la Sorbona y se graduó en el Instituto de Estadística de París. Desde 1967 hasta 1972 fue profesor en la Universidad de París-Nanterre; 1972-1977 Él era el oficial internacional para la OCDE. En 1977 fue nombrado Director General de Política Económica para el Gobierno de Adolfo Suárez; En 1978 se designó como Secretario de Estado lo Coordinación Económica Hanes y planificación y, en 1979, Ministro de Asuntos Económicos. De 1980 a 1990 fue Asesor del Presidente del Banco de Vizcaya (más tarde Bilbao Vizcaya). De 1990 a 2006, fue Presidente de la Asociación Española de Banca.

José Luis Leal Maldonado es actualmente asesor de Carrefour, CEPSA y Renault España. Es Presidente de Acción contra el Hambre y la francesa Asociación Diálogo de Amistad Hispano, Vice-Presidente de la Fundación Fernando Abril Martorell y miembro de la Junta de Síndicos de la Fundación Duques de Soria, la Fundación Luis Vives y la Fundación Euro América. Ha sido Honrado con la Gran Cruz de Carlos III y ostenta el título de Comendador de la Legión de Honor francesa.