Kamal Quadir

Kamal Quadir

Presidente en bKash Limited

Kamal S. Qadir es un empresario estadounidense de Bangladesh y el artista más conocido para introducir el comercio electrónico en Bangladesh por Cell fundador Bazar, al mercado electrónico Lo cual, después de llegar a 4 millones de usuarios, que adquirió por el operador de telecomunicaciones noruega Telenor en 2010. Celular Bazar tarde consiguió rebautizado como ekhanei.com.

Qadir está actualmente dirige bKash que ofrece servicios financieros a través de una red de agentes de base comunitaria y la tecnología existente, incluidos los teléfonos móviles. bKash es el segundo mayor y más rápido crecimiento servicios financieros móviles del mundo.

Qadir es miembro fundador de Iniciativas Abiertas Mundo, una organización con sede en Suiza Lausana, de pensadores jóvenes. Él está involucrado con la Fundación Quadir Anwarul que reconoce las innovaciones en los países en desarrollo. Él es un primer motor Fellow del Instituto Aspen. En 2009 TED seleccionado Quadir un TED Fellow y el Foro Económico Mundial Reconocido él como Joven Líder Global.