Leo Anthony Celi

Attending Physician en Beth Israel Deaconess Medical Center

Leo nació y creció en Manila en una familia filipina. Se trasladó a los EE.UU. en 1990 después de la escuela de medicina para perseguir la formación de especialidad en medicina interna (Clínica Cleveland), enfermedades infecciosas (Harvard) y la medicina de cuidados críticos (Stanford). Ha ejercido la medicina en tres continentes (Filipinas, Estados Unidos y Nueva Zelanda) y ha trabajado tanto en la industria (Philips Visicu) y la academia (posiciones de la facultad en la Universidad de Harvard, MIT, Stanford y la Universidad de Otago), dejándolo con amplias perspectivas en la prestación de asistencia sanitaria . Él tiene un gran interés en los sistemas de re-diseño para mejorar la calidad, y se convirtió en el representante de Nueva Zelandia al Comité de la Sociedad Australia Nueva Zelanda Cuidados Intensivos Calidad y Seguridad en 2006. El sentimiento que necesitaba más habilidades para hacer frente a las ineficiencias de salud que enfrentó siempre que sea practicó, regresó a los EE.UU. para realizar estudios de posgrado en informática biomédica en el MIT y la salud pública de Harvard. Mientras asistía a las escuelas y el trabajo a tiempo parcial como un médico de urgencias, fue co-fundador de Sana, la contratación de personal la mayoría de los miembros actuales, y jugó un papel decisivo en la conformación de la misión y visión de la organización joven.

Su otro interés en la investigación se encuentra en la minería de datos y la aplicación de la máquina de aprendizaje en grandes bases de datos. Como un científico de investigación en el Laboratorio de Fisiología Computacional del MIT, trabaja con MIMIC, una base de datos a disposición del público en la UCI de-identificados a partir de BIDMC. Él está trabajando en un sistema de soporte de decisiones basada en datos conocida como experiencia colectiva que (1) permite a un médico para dibujar en la experiencia de otros médicos que han tomado el cuidado de pacientes similares a los registrados en una base de datos clínicos, y (2) utiliza modelos realizado en subgrupos de pacientes relativamente homogéneos.

Además de sus proyectos de investigación, Leo trabaja como intensivista en el Israel Deaconess Medical Center Beth y enseña a los estudiantes de medicina de Harvard y estudiantes de doctorado en el MIT.

Para aliviar el estrés, que sale regularmente a lo largo del río Charles y entrena en un club de la pelea en la Plaza Central.