Luis Lada Diaz

Asesor Presidencia en Telefonica de España

D. Luis Lada nacido en 1949, es el asesor presidencial de Telefónica de España. Es licenciado en ingeniería de telecomunicaciones y se unió al Grupo Telefónica en 1973 en el Departamento de Investigación y Desarrollo, subiendo en el escalafón de celebrar diversos puestos directivos y ejecutivos y en la actualidad es miembro de la APD Junta Supervisora.

En 1989 fue Director Adjunto de Tecnología, Planificación y Servicios Internacionales.

Más tarde se incorporó a Grupo Amper, un fabricante de sistemas y equipos de telecomunicaciones, como Director de Planificación y Control. Regresó al Grupo Telefónica en 1993 como Controller Jefe de Filiales y Sociedades Participadas. En 1994 fue nombrado Consejero Delegado de Telefónica Móviles de España, SA, y en septiembre de 2000 fue se convirtió en Presidente y Director Ejecutivo de Telefónica Móviles, SA hasta 2004, cuando fue nombrado director de Asuntos de Desarrollo, Planificación y Regulatorios de Telefónica, SA.

En 2005 fue nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica de España, SAU Ahora también es miembro de los Consejos de Administración de Telefónica, SA, Telefónica Móviles, SA y Telefónica Internacional, SA

En junio de 2005, fue elegido miembro de la Real Academia de Ingeniería, (Real Academia de Ingeniería).

A lo largo de su carrera ha sido miembro de los consejos de administración de muchas empresas como Standard Eléctrica SA, Sogecable SA y Amper SA Actualmente es un miembro de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación, la APD Consejo de Supervisión, Enter, Fundación Telefónica y Fundetec.