Manuel López Figueroa

Manuel López Figueroa

Director de Operaciones (COO) de IMIDomics.

Manuel López-Figueroa, es el Director de Operaciones (COO) de IMIDomics.

Además, el Dr. López-Figueroa es el enlace científico del Pritzker Neuropsychiatric Disorders Research Consortium, una empresa de investigación colaborativa compuesta por un grupo de líderes en psiquiatría, neurociencia y genética de la Universidad de Stanford, la Universidad de Michigan, la Universidad de Cornell, el Instituto HudsonAlpha de Biotech y la Universidad de California en Irvine.

López-Figueroa es asesor de Bay City Capital. Anteriormente se había desempeñado como Director Gerente de la firma desde 2001. Bay City Capital es una de las firmas de inversión en ciencias de la vida más importantes del mundo que invierte en más de 100 compañías y con más de $ 1.6 mil millones bajo administración.

Tiene experiencia empresarial en el inicio de varias empresas innovadoras en la cartera, incluidas BrainCells Inc. y Synchronicity Pharmaceuticals. El Dr. López-Figueroa participó en inversiones exitosas que incluyen Ion Torrent Systems, (adquirido por Life Technologies), NextWave Pharmaceuticals (adquirido por Pfizer) y Civitas (adquirido por Acorda Therapeutics).

Manuel tiene más de 25 años de experiencia en el campo de las neurociencias, ha ganado numerosos premios durante su carrera investigadora académica y ha publicado extensamente. Completó su trabajo postdoctoral en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Copenhague, Dinamarca. El Dr. López recibió un doctorado en Medicina y Cirugía y una maestría en Biología Molecular y Celular de las Universidades de Las Palmas y La Laguna, España, respectivamente.

Es miembro de los directorios de Oryzon Genomics (ORY.MC) y Orfan Biotech (una subsidiaria de BridgeBio’s Pharma (BBIO)). Es asesor de inversiones de Nina Capital.

Categorías de conocimiento

Más sobre este experto

¿Qué es Neurociencia?

¿Qué es Neurociencia?

Neurociencia surge con el objetivo de comprender el funcionamiento y la estructura del sistema nervioso desde distintas […]

Leer más

Para profundizar más

Qué son los ‘neuroderechos’ 

Qué son los ‘neuroderechos’ 

Los avances en neurotecnología y su potencial para ‘manipular’ la actividad cerebral abren nuevos escenarios que desafían el significado del ser humano.

Leer más
Cómo la Salud Digital ha revolucionado la atención médica en la última década 

Cómo la Salud Digital ha revolucionado la atención médica en la última década 

De las predicciones de 2015 a las realidades de 2024: un recorrido por la transformación digital en la Salud

Leer más
Conectando el cerebro: innovación para descifrar enfermedades neurológicas

Conectando el cerebro: innovación para descifrar enfermedades neurológicas

Con millones de afectados, las enfermedades neurológicas desafían la medicina, pero la neurociencia y la neurotecnología están allanando el camino hacia tratamientos más efectivos.

Leer más