Poyni Bhatt

Directora de operaciones en Sociedad para la Innovación y Emprendimiento

Poyni Bhatt es actualmente el más alto funcionario administrativo, Sociedad de Innovación y Emprendimiento (SINE), el Instituto Indio de Tecnología – Bombay, Mumbai, India. Ha ocupado este cargo desde enero de 2004. SINE es una Incubadora de Empresas de Tecnología que funciona dentro del Instituto Indio de Tecnología – Bombay (IIT Bombay) en Mumbai, India. IIT Bombay es uno de los siete principales institutos de investigación y educación técnica superior operados por el gobierno indio.

Poyni Bhatt ha asociado estrechamente con SINE desde su conceptualización hasta su formación, y ahora está involucrado en su gestión. Ella trabajó en la formación de SINE como entidad jurídica al abordar temas relacionados con su constitución, su modelo de incubación, y sus políticas y procedimientos. Ha participado activamente en la construcción de una red de actores para SINE, sobre todo desde dentro los organismos gubernamentales, expertos de la industria, y los inversores.

Como Director de administrador que se encarga de ejecutar el programa y las políticas de incubación SINE, evaluación de los planes de negocio y evaluar el progreso de las empresas comenzó en SINE. Ella está muy involucrado en el proceso de tutoría de nuevas empresas en SINE. Ella es más responsable de las actividades legales y financieros de la Sociedad. Ella también ha participado activamente en la recaudación de fondos para la Sociedad.

Posiciones pasadas:

– De 2001 a 2003, Poyni Bhatt fue el Vicepresidente Senior (Legal y Cumplimiento), de ICICI Securities Ltd., Mumbai, India.

ICICI Securities es una firma líder en banca de inversión y una subsidiaria de propiedad total de ICICI Bank, el mayor banco privado de la India. La empresa cuenta con una amplia gama de actividades en las finanzas corporativas, el mercado de renta fija y renta variable. Se ha manejado transacciones en los mercados nacionales e internacionales de capital, fusiones y adquisiciones, la sindicación de capital privado, la reestructuración y la infraestructura. También es uno de los líderes en el mercado de renta fija en la India y ha hecho contribuciones pioneras al desarrollo del mercado de deuda en el país.

En ICICI Securities, Poyni Bhatt era responsable del cumplimiento y los asuntos jurídicos. Ella ideó e implementó políticas para el cumplimiento normativo, y participó en la estructuración de varias ofertas y transacciones comerciales. Ella trabajó en los procesos de cumplimiento de la filial estadounidense de la empresa, y también representó a los asuntos de la compañía ante diversas autoridades reguladoras de la India.

– De 1991 a 2000, fue un director general con el Grupo Ashima en Ahmedabad, India.

Ashima Group es un gran conglomerado textil con sede en Ahmedabad, y es uno de los principales fabricantes de tela de algodón de la India. Es un grupo integrado verticalmente con una amplia gama de productos textiles de algodón. Poyni Bhatt tenía responsabilidades que implican derecho corporativo, y maneja las ofertas públicas y recaudación de fondos de colocaciones privadas, los bancos y los inversores extranjeros. Ella también fue responsable de la interacción con varias agencias reguladoras y gubernamentales.