Rafael Puyol

Rafael Puyol

Director del Observatorio de Demografía en IE

Rafael Puyol es Presidente de la Junta de Gobernadores de IE University en Segovia, y el vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa, así como teching Entorno Económico del IE. Por otra parte, Rafael es profesor titular (en excedencia) de la Universidad Complutense de Madrid.

Antes de unirse a IE se desempeñó como Rector de la Universidad Complutense de Madrid entre diciembre de 1995 y 2003, donde también enseñó Geografía Humana en la Facultad de Geografía e Historia. Se ha desempeñado como Presidente (y continúa siendo un miembro) del Grupo de Población en la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), y como Vice-Presidente de la Real Sociedad Geográfica, y es miembro de la Junta del Capítulo Español de el Club de Roma, y ​​el Presidente y Vice-Presidente de la Universidad-Empresa (Universidad-Empresa) Fundación.

Rafael fue también vicepresidente de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid y es un fideicomisario de un miembro más de cinco fundaciones y lleno de el Club de La Haya. Ha sido director y miembro del Comité Ejecutivo del Portal Universia, así como miembro del comité de selección para el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, cargo que ocupa desde 1996. Él es el ex Vicepresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

También es miembro de la Junta Editorial de la Gaceta de los Negocios y la revista Dinero y el Consejo Editorial de la Nueva Revista de Política, Cultura y Arte. Posee la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y la Gran Cruz del Mérito Naval, y ha sido galardonado con las Medallas de Oro de la Universidad Complutense y las universidades de Praga, Bratislava, Anáhuac (México), La Habana y Helsinki, así como la celebración de doctorados honorarios de las Universidades de Anáhuac, Norte (Asunción, Paraguay), Ricardo Palma (Lima, Perú), San Antonio Abad (Cusco, Perú), Universidad Nacional de Panamá, Universidad Interamericana (Puerto Rico) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Santo Domingo, Dominicana República).

Fue galardonado con la Medalla Conmemorativa del 50 aniversario de UNICEF, y es miembro honorario del Comité Español de UNICEF.

Un especialista en demografía, es autor de numerosas publicaciones y documentos en su campo. En general, ha publicado 16 libros y más de 100 artículos.

Más sobre este experto

Radiografía del envejecimiento de la población en España

Radiografía del envejecimiento de la población en España

El envejecimiento es un fenómeno positivo, una conquista social, porque se cumplen años cada vez en mejores condicione[…]

Leer más