Chris Meyer

Chris Meyer

CEO en Nerve LLC.

 

Chris se unió al Monitor Group en 2004 para fundar un nuevo negocio, Monitor Networks, del que fue Presidente Ejecutivo de 2004 a 2009. Monitor Networks ofrece a sus miembros el acceso y colaboración con los principales pensadores de ciencia y negocios, con los bancos como intermediarios de capital financiero. La misión de Chris es anticipar y dar forma al futuro de los negocios. Ha perseguido este objetivo como empresario, ejecutivo, consultor, autor, y líder de un Think Tank. En 2006, fue co-fundador del Monitor Talent, para llevar a la acción sus ideas.

Antes de incorporarse a Monitor Group, fue Director del Centro de Innovación Empresarial de Cap Gemini Ernst & Young desde 1995 hasta su cierre en diciembre de 2002. El Centro promovió conversaciones sobre los temas principales de la comunidad empresarial, a través de conferencias públicas, estableciendo nuevos servicios y empresas, y compartiendo lo que aprendió con los profesionales de negocios. En la CBI, fundó y sirvió en la Junta del Grupo de Bios, una empresa que invierte en aplicaciones de la teoría de la complejidad de los negocios. Anteriormente, fue Vicepresidente y Jefe de Grupo de Mercer Management Consulting, donde desde 1984 hasta 1995 fundó y construyó la práctica de la empresa en las industrias de la información, que comprende las telecomunicaciones, hardware, software y servicios de información y medios de comunicación.

Fue incluido entre los "25 consultores más influyentes" de Consulting Magazine en 2001 y sirvió en la Junta de Tecnólogos de la revista Time en 2002. Con Stan Davis ha sido co-autor de tres libros: La falta de definición, (1998), La riqueza futura (2000) y ¡Está vivo! (2003). Su libro más reciente, De pie en el sol (2012) fue nominado por el Financial Times / Goldman Sachs como el Libro de Negocios del Año. También ha participado en publicaciones como Harvard Business Review, Sloan Management Review, Technology Review del MIT, Fast Company, Wired, y Business 2.0, y ha sido citado con frecuencia en publicaciones como el New York Times, el Wall Street Journal, Tiempo, y US News and World Report.

Chris también consulta y habla a nivel internacional sobre la evolución de la economía y su impacto en los negocios. En la actualidad es CEO de Nerve LLC, y miembro de los consejos de Icosystem, LaunchCyte, Corey McPherson Nash, y del Consejo de Medios Interactivos de Massachusetts. Tiene un B.A. en Matemáticas y Economía de la Universidad de Brandeis y un M.B.A. con distinción de la Escuela de Negocios de Harvard. Además, disfrutó de una beca predoctoral de la Universidad de Economía de Pennsylvania.