Fundación Startups Observatorio de Startups
Informe de inversión 2Q 2021 Observatorio Startups

Tendencias de Inversion 2Q 2021

Según este Informe de inversión del Observatorio de Startups del segundo trimestre de 2021, las startups españolas consolidan su éxito entre los inversores extranjeros. El capital extranjero ha participado en el 84% de las operaciones de inversión.
La cifra total de inversión supera los mil millones de euros, muy cercana a la del récord batido durante el primer trimestre.

Tendencias de inversión en España 1Q 2021

2021 ha arrancado con fuerza en el ecosistema startup español y, en muchas variables, ha continuado la tendencia al alza con la que cerró 2020. El volumen de inversión de este trimestre alcanza un récord absoluto. Durante los tres primeros meses del año se han realizado operaciones por valor de 1.080,02 millones de euros, un importe que casi iguala el volumen total invertido en 2020.

El número de operaciones realizadas, 93, también posiciona a este trimestre como el segundo con mayor actividad desde que se registran datos. Y aunque se percibe una bajada con respecto al trimestre anterior, el más activo de la historia, hay un incremento del 47,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Informe anual de tendencias de Inversion 2020

Tendencias de Inversión en España 2020

2020 ha puesto a prueba a todos los sectores del entramado social, industrial y financiero, y pese a lo complejo de la situación, las startups españolas han logrado superar los obstáculos que han ido encontrando. Las cifras con las que cierran el año dan idea de la buena salud del panorama emprendedor de nuestro país.Puedes descargar el informe completo aquí.

Tendencias de Inversión en Startups 2019

Con el año 2019 cerrado y la mayoría de las rondas ya reportadas, desde la Fundación Innovación Bankinter hemos elaborado un breve análisis de los resultados del año en función de diversas magnitudes, y que arrojan algunas conclusiones interesantes.

.