El Future Trends Forum, de la Fundación Innovación Bankinter, se afianza entre los mejores think tanks del mundo en ciencia y tecnología.

NdP Think tank 2017 31 Jan 2017

31 enero. El Future Trends Forum, think tank de la Fundación Innovación Bankinter, es el mejor think tank de ciencia y tecnología de España, el vigesimoséptimo del mundo, según el ranking Go to Think Tank de la Universidad de Pensilvania.

Por sexto año consecutivo, y con una posición consolidada, el FTF se perfila como un think tank de prestigio en ciencia y tecnología. El FTF es el único think tank de la lista que se dedica a la detección y análisis de las tendencias de innovación que modificarán nuestra tecnología, modelos de negocio y sociedad en el corto-medio plazo.


Ver video en: https://www.youtube.com/watch?v=SZvAqqqPZHQ
https://www.fundacionbankinter.org/ftf

Para conocer más sobre el Future Trends Forum, think tank de la Fundación Innovación Bankinter, le invitamos a conocer a sus expertos y las tendencias analizadas en:  https://www.fundacionbankinter.org/ftf

El ranking Go To Think Tank 2016 es desarrollado por el “The Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP)” de la Universidad de Pennsylvania, área que trabaja analizando el papel de los think tanks en los gobiernos y sociedades civiles del mundo.  Este ranking reúne a más de 2.500 expertos mundiales de diferentes perfiles (académico, periodístico, investigación, etc.)  para seleccionar y ordenar a los mejores think tanks del mundo en cada temática.

Este ranking estudia los 6.846 think tanks del mundo, categorizándolos en diferentes categorías tanto de distribución geográfica como por temática. En el caso de la categoría de Ciencia y tecnología, estos think tanks se dedican a divulgar y potenciar el uso de la ciencia y tecnología en la comunidad global con temas que van desde la  innovación y telecomunicaciones, energía, clima y Ciencias de la vida, facilitando la cooperación entre los actores pertinentes, mantener el apoyo público y financiación, y la mejora de la calidad de vida.

En este ranking, junto con la Fundación Innovación Baninter se encuentran instituciones tan prestigiosas como Max Planck Institutes (Alemania), RAND Corporation (USA) o TED (USA).