
Lecciones aprendidas para las aulas del futuro
Herramientas como las habilidades blandas, la capacidad de comunicación, el uso de la tecnología o el pensamiento crítico son parte del camino hacia un futuro líquido en educación.
Professor of Physics at Stony Brook University
Desde 2006, Emilio Méndez es Profesor de Física en la Universidad Stony Brook.
Después de obtener su licenciatura de la Universidad de Madrid (España), Méndez partió a EE.UU. para continuar su educación en la física, obteniendo un PhD en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1979. A continuación, tomó una posición postdoctoral en el TJ Watson Research Center de IBM en Yorktown Heights, Nueva York, donde estuvo dedicándose a la investigación, tras lo cual formó parte del grupo de planificación estratégica y fue gerente de línea.
En 1995 se incorporó a la Universidad de Stony Brook como profesor de física, y en 2004 fue nombrado Director del Programa de Pregrado en el Departamento de Física y Astronomía. La investigación de Méndez en IBM consistía en encontrar maneras de hacer transistores y chips de ordenador más rápidos, así como láseres más eficientes. Actualmente estudia, entre otros materiales, los nanotubos de carbono, moléculas cilíndricas de carbono con propiedades novedosas que pueden mejorar los futuros dispositivos electrónicos y ópticos.
Como miembro de la Sociedad Americana de Física, Méndez ha recibido varios premios por sus contribuciones científicas, incluyendo el 1998 el Premio Príncipe de Asturias y el Premio Internacional 2000 Fujitsu Quantum dispositivo.
Categorías de conocimiento
Herramientas como las habilidades blandas, la capacidad de comunicación, el uso de la tecnología o el pensamiento crítico son parte del camino hacia un futuro líquido en educación.
If we can understand the brain, we will be able to address diseases and disorders that have so far eluded us.
Inhabiting space stations, moving around the outside of spaceships or colonizing planets is, in part, a textile problem.