Inteligencia artificial

Frenetic, una startup que se basa en la Inteligencia Artificial

Frenetic, una startup que se basa en la Inteligencia Artificial

Frenetic es una startup que ayuda a construir elementos magnéticos industriales como transformadores e inductores, y que se apoya en la inteligencia artificial

Frenetic ha desarrollado un software que usa la Inteligencia Artificial que aprende a optimizar el diseño y la producción de los elementos magnéticos. Con este aprendizaje se consigue que el diseño de transformadores e inductores sea muy preciso. Lo hacen optimizando las opciones de cada caso según las características de los materiales y usando la Inteligencia Artificial, que estandariza la fabricación de los elementos magnéticos que lo integran. Lo que evita, que los componentes magnéticos se diseñen manualmente. Permite ahorrar un 30% del coste de fabricación de los magnéticos. 

Esta startup trabaja para otras empresas, fabrican componentes que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes. Diseñándolos de forma automática para cada necesidad. Tienen clientes en más de 14 países y tan importantes como Airbus, Texas Instruments, Huawei o Indra, además de partners internacionales en el mercado con fabricantes como Ferroxcube. Una empresa que está en pleno auge, tal y como nos explica su CEO y fundador, Chema Molina en esta entrevista.

“Nuestro siguiente reto es solucionar con inteligencia artificial todos los componentes de estos cargadores, para optimizar el cargador entero”.

Entrevista a Chema Molina, CEO de Frenetic

Chema Molina decidió al acabar sus estudios lanzarse al mundo del emprendimiento.“En España las personas que quieren emprender tienen que arriesgarse más. La gente es muy creativa y tiene muchas ideas, pero ve muchas barreras que se pueden superar. Hay financiación y puedes dedicar todo tu tiempo.  No hay que tener miedo a contar lo que uno quiere hacer. Lo más importante para verificar si tu idea tiene sentido es contárselo a alguien.  Hay que recibir mucho feeback”. 

Los encargados de desarrollar esta idea han sido el nombrado anteriormente Chema Molina, doctor en ingeniería industrial por la UPM, y Alfonso Martínez, también ingeniero industrial de la UPM y premio al mejor ingeniero de la ETSII, ahora CEO y CTO, respectivamente. Mediante la inteligencia artificial consiguieron optimizar el diseño y producción de los magnéticos. Con la que se puede estandarizar la construcción de los elementos magnéticos industriales, como transformadores e inductores, y reducir el proceso a una semana, con una fiabilidad cercana al 98%, y un ahorro notable.

Te puede interesar

Continúa la disminución de operaciones y volumen de inversión.

Continúa la disminución de operaciones y volumen de inversión.

Puntos que destacar · El volumen de inversión total y el número de operaciones continúan con la tendencia descendent[…]

Leer más
Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Alonso Parrón: un caso de éxito de la fusión entre emprendimiento, innovación y biotecnología

Leer más
Fronteras éticas y avances en la Era de la Neurotecnología y la IA

Fronteras éticas y avances en la Era de la Neurotecnología y la IA

El futuro de la Inteligencia Artificial: entre Innovación y Responsabilidad, con Isabelle Hupont y María López

Leer más

Últimas noticias

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sostenible 

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sost[...]

De la agricultura regenerativa a la innovación proteica: explorando los avances y desafíos en la cadena alimentaria gl[…]

Leer más
OM_IoT en acción monitorizar la gestión del agua 

OM_IoT en acción monitorizar la gestión del agua 

A pesar de su presencia ubicua en el planeta y la adaptabilidad humana, la mayoría del agua no puede ser usada para beb[…]

Leer más
El futuro de la agricultura a través del agua

El futuro de la agricultura a través del agua

Un análisis de cómo la gestión del agua se convierte en el núcleo de prácticas agrícolas sostenibles, con Miguel C[…]

Leer más