​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 11 Dic 2018

En 2025 el volumen de datos en el mundo será 175 veces más que en 2011

El volumen de información crece día a día de forma exponencial y las previsiones sobre ese crecimiento también.

El volumen de datos llegará a 175 zettabytes en 2025, según un informe de la consultora IDC, lo que significa el equivalente a 175 veces la información generada en 2011.

Estas cifras demuestran y constatan una realidad que se pone de manifiesto todos los días y es que el volumen de información crece día a día de forma exponencial y las previsiones sobre ese crecimiento también. Así, en un anterior informe publicado por la misma consultora la previsión que se daba para 2020 era de 44 zettabytes.

 

Fuente: The Digitization of the World From Edge to Core

Sin embargo, lo que más sorprende no es el volumen de información. Lo que realmente se ha de tener en cuenta es que más de la mitad de los datos permanecerá guardado en la nube. Además, hay otra conclusión en este estudio que no se ha de pasar por alto y es que el mayor incremento de “data” será consecuencia de los más de 150.000 millones de dispositivos que estarán conectados a la Red a través de lo que denominamos como IOT o Internet of Things (Internet de las Cosas en español). Esta última cifra es muestra de la relación directa que existe entre el big data y el IOT. Y es que la información generada por los diferentes aparatos de nuestra vida diaria que están conectados a Internet aumentará enormemente en los próximos años. Algunos datos interesantes que remarcan este crecimiento es que para 2025, cada persona en cualquier parte del mundo interactuará con dispositivos conectados cerca de 4.800 veces por día, lo que significa básicamente una interacción cada 18 segundos.

Otra evidencia numérica de esta realidad es: si ahora hay más de 5.000 millones de consumidores que interactúan con los datos, en siete años ese número será de 6.000 millones, lo que representa el 75 por ciento de la población mundial. 

Si quieres saber más sobre este informe, puedes descargarlo haciendo click aquí.

Artículos relacionados

Más en nuestra web