Ana Framiñán

Ana Framiñán

CEO en Una Grupo Ideas Factory & Espacio Emociona

Ana Framiñán es experta en educación emocional, coach de líderes y equipos y además de CEO de Una Grupo y Espacio Emociona, es coordinadora académica del Postgrado en Educación Emocional de la Universidad de Santiago.

Participa en varios proyectos como mentora, entre ellos You Akademia, el Instituto Gallego de Promoción Económica y la Universidad de Santiago y realiza una destacada labor en su comunidad como difusora de la importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones.

Debido a su formación profesional en el mundo financiero, destaca al mismo tiempo su labor como asesora estratégica y de gestión en diferentes empresas y sectores.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Lecciones aprendidas para las aulas del futuro 

Lecciones aprendidas para las aulas del futuro 

Herramientas como las habilidades blandas, la capacidad de comunicación, el uso de la tecnología o el pensamiento crítico son parte del camino hacia un futuro líquido en educación.

Leer más
EdTech o cómo innovar en las aulas

EdTech o cómo innovar en las aulas

El sector de la educación ha experimentado un cambio profundo en la última década, impulsado por numerosas iniciativas y proyectos alineados a las nuevas necesidades de los estudiantes.

Leer más
Neuroeducación: aprender de las emociones (para aprender más y mejor)

Neuroeducación: aprender de las emociones (para aprender más y mejor)

¿Cómo afectan las emisiones a la educación? ¿Aprendemos más o mejor cuando sentimos alegría? ¿Aprendemos menos si nos encontramos tristes o tenemos miedo? En este artículo veremos algunos ejemplos de innovación pedagógica, que gracias a la neuroeducación nos ayuda a explicar cómo los alumnos —de todas las edades, pensemos también en adultos formándose en sus respectivos campos— aprenden, se relacionan con el temario o prestan atención.

Leer más