Flora De Pablo

Flora De Pablo

Profesora de Investigación en el Centro de Investigaciones Biológicas, CSIC

La Dra. Flora de Pablo es Profesora de Investigación del Centro de Investigaciones Biológicas (Madrid), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Dirige el Grupo de Factores de Crecimiento en el Desarrollo de Vertebrados que creó en 1991. Se licenció (con Premio Extraordinario) y Doctoró en Medicina por la Universidad de Salamanca y es Diplomada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Trabajó durante nueve años en los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, Bethesda, USA) y un año sabático en el Instituto Tecnológico de California (Caltech, Pasadena, USA). Su campo de especialización es la biología celular y molecular del desarrollo y su trabajo se centra en la regulación génica, los receptores y las acciones de la insulina embrionaria. Ha recibido los premios “Pharmacia/SEEN” a la investigación endocrinológica, “Serono/SEEN” a trabajos de investigación básica y el premio “Carmen de Burgos” de divulgación feminista. Es fundadora y presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Editar nuestros genes puede convertirse en la mejor arma contra el envejecimiento

Editar nuestros genes puede convertirse en la mejor arma contra el envejecimiento

Explicamos qué es CRISPR y cómo detener el envejecimiento a través de esta técnica de edición genética.

Leer más
¿De qué depende que podamos llegar a vivir hasta 150 años?

¿De qué depende que podamos llegar a vivir hasta 150 años?

Nuevos estudios sobre la esperanza de vida de las personas apuntan a que no podremos vivir más de 120 o 150 años. ¿A qué se debe?

Leer más
El futuro de la neurociencia

El futuro de la neurociencia

¿Cómo los avances en el estudio de la neurociencia podrán cambiar nuestra vida de aquí a 10 años? Los expertos reunidos en el Future Trends Forum se sitúan en 2030 para visualizar distintos escenarios posibles.

Leer más