Manos Tsakiris

Manos Tsakiris

Director del Centre for the Politics of Feelings en la Escuela de Estudios Avanzados, Universidad de Londres

Manos Tsakiris estudió psicología, filosofía y neurociencia cognitiva. Actualmente el Director del Centre for the Politics of Feelings en la Escuela de Estudios Avanzados en la Universidad de Londres, donde se dedica a a la comprensión interdisciplinaria de las emociones y la política. Además, es profesor de psicología y dirige el Laboratorio de Acción y Cuerpo en Royal Holloway, Universidad de Londres, y profesor visitante en el Instituto Warburg.

Su investigación es interdisciplinaria y utiliza una amplia gama de métodos para investigar los mecanismos neurocognitivos que dan forma a la experiencia de encarnación e identidad propia. Recibió el Premio Young Mind and Brain en 2014, el 22 ° Premio de la Sociedad de Psicología Experimental en 2015 y el Premio Científico Distinguido de la Fundación NOMIS en 2016.

Desde 2016, lidera el proyecto interdisciplinario Body & Image in Arts & Science (BIAS) en el Warburg Institute, y desde 2017 el proyecto INtheSELF ERC Consolidator en Royal Holloway que investiga el papel de la intercepción para la autoconciencia social.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Editar nuestros genes puede convertirse en la mejor arma contra el envejecimiento

Editar nuestros genes puede convertirse en la mejor arma contra el envejecimiento

Explicamos qué es CRISPR y cómo detener el envejecimiento a través de esta técnica de edición genética.

Leer más
¿De qué depende que podamos llegar a vivir hasta 150 años?

¿De qué depende que podamos llegar a vivir hasta 150 años?

Nuevos estudios sobre la esperanza de vida de las personas apuntan a que no podremos vivir más de 120 o 150 años. ¿A qué se debe?

Leer más
El futuro de la neurociencia

El futuro de la neurociencia

¿Cómo los avances en el estudio de la neurociencia podrán cambiar nuestra vida de aquí a 10 años? Los expertos reunidos en el Future Trends Forum se sitúan en 2030 para visualizar distintos escenarios posibles.

Leer más