Pedro Hinojo

Jefe de Área de la Subdirección General de Ayudas Públicas e Informes de Proyectos Normativos en CNMV

Desde marzo de 2012 hasta la actualidad, Jefe de Área en la Subdirección General de Análisis Macroeconómico y Coordinación Internacional en el Ministerio de Economía y Competitividad: análisis de la situación macroeconómica de la economía española y evaluación del impacto de las medidas de política económica adoptadas.
• Licenciado en Economía por la Universidad de Salamanca (2000-2004)
• Máster en Análisis Económico Aplicado (Especialidad en Economía Ambiental) por la Universidad de Alcalá de Henares (2008-2011)
• Técnico Comercial y Economista del Estado desde 2006.
• Experiencia laboral entre 2006 y 2012: distintos puestos en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en el Ministerio de Economía y Hacienda relacionados con los estudios de comercio exterior sobre la economía española, la formulación y el análisis de la política económica y el seguimiento de cuestiones relacionadas con el FMI y el G20.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Economía colaborativa: valor tecnológico y humano al alza

La digitalización ha favorecido el nacimiento de nuevos modelos económicos, donde la innovación busca poner a las personas en el centro.

A modelos de negocio disruptivos, ciudadanos más comprometidos

Cómo está cambiando la forma de consumo de las personas y cuál es su papel en la evolución de los procesos productivos y el tejido económico. Los proyectos de innovación, una de las claves.

Del programa Akademia al éxito como economista, profesor y copywriter

Descubre cómo el programa Akademia de la Fundación Innovación Bankinter ha influido en la visión innovadora de Joan Tubau y la creación de Cardinal, una plataforma para diseñar carreras profesionales con propósito