Irving Wladawsky-Berger

Presidente Emerito en Academia de tecnología de IBM

Retirado el 31 de mayo de 2007, después de 37 años en IBM. En la Actualidad es el  Presidente Emérito de la Academia de Tecnología de IBM, donde  permanece involucrado en la estrategia técnica e iniciativas de innovación en IBM. En marzo de 2008 se unió a  Citigroup como  Consejero Estratégico, ayudando con la innovación e iniciativas de tecnología en la empresa.

En IBM fue el responsable de identificar tecnologías emergentes y en el desarrollo de mercados, crítico en el futuro de la industria informática, además de participar en la organización de actividades dentro y fuera de IBM para capitalizar sobre ellos. Además, fue el responsable de la oficina de IBM de relaciones universitarias y de la Academia de Tecnología de IBM donde trabajó como el Presidente del Consejo Superior. En 1196, dirigió la formulación de la estrategia de IBM en internet  y en el desarrollo y lanzamiento al mercado de las avanzadas tecnología de Internet  que podrían ser integradas en el negocio de IBM. Desde entonces, ha dirigido iniciativas en un amplio número de empresas como Linux, Grid Computing y, en octubre de 2002, On Demand Business.

Irving Wladawsky-Berger es profesor invitado en la Sloan School of Management and Engineering Systems Division del MIT; investigador sénior en el Levin Institute de la Universidad Estatal de Nueva York, y profesor adjunto en el Grupo de Innovación y Emprendizaje en la Escuela de Negocio Imperial College.  En sus actividades académicas está implicado en la investigación multidisciplinar y la enseñanza enfocada en cómo la tecnología puede mejorar organizaciones comerciales e instituciones de la sociedad.

Es miembro del Consejo Consultivo de  BP’s Technology, el Visiting Committee for the Physical Sciences Division de la Universidad de Chicago, y del Consejo del Institute for Computational Engineering and Sciences de la Universidad de Texas en Austin. Tuvo el honor de participar y posteriormente co-presidir la Comisión Asesora Presidencial de Tecnologías de la Información desde 1997 hasta 2001, y ser socio fundador del Consejo Nacional de Investigación de Ciencia Informática y Telecomunicaciones en 1986. Es antiguo miembro del Consejo de Supervisores de Governors for Argonne National Laboratories de la Universidad de Chicago. Fue elegido miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

Nacido en Cuba y llegado a EEUU con 15 años, una de las cosas de las que Irving Wladawsky-Berger se siente más orgulloso es de haber sido nombrado Ingeniero Hispano del Año 2001. Él tiene una licenciatura  y un doctorado en Física por la Universidad de Chicago.

Post
De Expertos