Fundación Future Trends Forum Comida del futuro Revolución Foodtech y nutrición de precisión

Revolución Foodtech y nutrición de precisión

Tecnología e innovación ya se han convertido en aliadas de la alimentación del presente por lo que el término 'Foodtech' ha dejado de ser visto como un concepto futurista y se ha consolidado como una interesante línea de negocio tanto para compañías de largo recorrido en el mundo de alimentación como startups de nueva creación.

La búsqueda de proteínas alternativas a la carne en el mundo vegetal (plant based meat) es una tendencia en alza por la que apuestan inversores y startups, con un mercado en crecimiento exponencial a nivel global. Una nueva oferta gastronómica que ya es una realidad con nuevas proteínas basadas en algas, insectos, alimentos impresos en 3D, agricultura celular (hamburguesas y pescado de laboratorio) o nutrición de precisión, con dietas personalizada basadas en nuestra genética.

La nutrición de precisión es una tendencia que va ligada al estudio del genoma y la microbiota de cada uno de nosotros. Partes de nuestro organismo que ofrecen información clave sobre nuestra salud, para poder desarrollar dietas personalizadas, a través de alimentos específicos para cada persona, o grupos poblacionales que sufren una determinada enfermedad.

La comunidad científica y tecnológica tienen un objetivo común; mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, un pilar fundamental para la salud, especialmente para las enfermedades más comunes en los países industrializados.