Impacto en el comportamiento

Impacto en el comportamiento

El uso de la tecnología puede aumentar significativamente la influencia que se ejerce sobre los usuarios de esta, y la Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que más puede aumentar y personalizar esta influencia.

La Inteligencia Artificial diseña e implementa sistemas con características humanas, con apariencia, voz y comportamientos similares a una persona (intenta replicar al comportamiento humano) por lo que las personas puedes sentir que esa aplicación, asistente, robot o programa con el que están tratando es algo más que eso, un dispositivo con Inteligencia Artificial. 

Para evitar la posible manipulación de la Inteligencia Artificial en el comportamiento humano y su impacto social, hay que vigilar:

 -  La asimetría de la información entre el dispositivo y el usuario, es decir, que el usuario tenga toda la información disponible. 

 -  La transparencia u honestidad del comportamiento de la tecnología (Inteligencia Artificial) 

 -  La vigilancia de la tecnología para evitar el efecto Gran Hermano.

 -  La garantía de autenticidad en dos sentidos: en relación con el respeto y salvaguarda de nuestra imagen; y a la desinformación, sobre todo con lo referente a los fake news. 

Artificial Intelligence Ethics

At the FTF meeting, Fiona was the representative of the ethical and social context aspects of Artificial Intelligence, identifying as a key point to gain consumer confidence in emerging new technologies.