Emprendimiento

¿Cómo ahorrar mediante redondeo?

¿Cómo ahorrar mediante redondeo?

Entrevista con David Conde, CEO y cofundador de Coinscrap, una startup de planificación financiera que ayuda a ahorrar a través de las compras con tarjeta a través de reglas de redondeo.

Coinscrap nació en 2017 y la aplicación se lanzó al mercado en 2018, tras varios meses de desarrollo. Ha ido poco a poco incorporando nuevas funcionalidades como, por ejemplo, poder ahorrar cuando gana tu equipo de fútbol favorito. El dinero ahorrado por los usuarios se deposita en productos financieros específicos acorde a su objetivo de ahorro, como por ejemplo a través de redondeo.

Esta herramienta nació con el objetivo de que todo el mundo pueda ahorrar, incluso aquellas personas que tienen más complicaciones para llegar a final de mes. Ofrece reglas de ahorro que se basan en finanzas conductuales que tratan sobre cómo nuestros hábitos de vida afectan al ahorro e inversión. Así el usuario puede incluso ahorrar un porcentaje de su nómina de manera automática o donar parte de su ahorro a la Asociación Española contra el Cáncer.

David Conde arrancó su andadura como emprendedor con Senseitrade en 2015, una aplicación que captura el sentimiento de los mercados de valores desde las redes sociales. Un proyecto que se desarrolló tras un estudio de la Universidad de Múnich, donde después de estudiar más de 250.000 tuits de la bolsa se llegó a la conclusión de que es posible predecir su evolución con un 87% de éxito. “Mi consejo para una persona que vaya a emprender es que dedique mucho tiempo a pensar que va hacer y cómo lo va hacer. Es muy importante dedicarle mucho tiempo a esta primera fase. No hay que tener miedo a contar tu idea”, nos cuenta David Conde en esta entrevista. “España es un buen sitio para emprender. Acceso a capital hay. Tenemos mucho talento en nuestro país y un mercado bastante dinámico”.

David Conde cuenta con una gran experiencia en el sector económico, ya se ha pasado toda su carrera profesional trabajando como asesor de Banca Privada, lo que le ha permitido detectar necesidades en los clientes que pueden ser cubiertas por nuevas soluciones tecnológicas.

Coinscrap se encuentra en pleno auge, ya que la plataforma suma ya más de 25.000 descargas. Más de un 10% de sus usuarios han conseguido ahorrar para sumar sus objetivos financieros. La plataforma suma ya más de 25.000 descargas. “Estamos en fase de crecimiento, cada vez tenemos más ingresos y clientes. En España estamos en proceso de expansión, nuestro objetivo de este año aquí es consolidarnos como uno de los referentes del micro ahorro para en 2021 seguir evolucionando”, explica David Conde. En Coinscrap están desarrollando actualmente más reglas de ahorro y consejos automáticos para que puedas ahorrar sin tener que cambiar tus hábitos. O incluso penalizaciones si has caído en algo que no quieres, como comprar tabaco.

Te puede interesar

Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Alonso Parrón: un caso de éxito de la fusión entre emprendimiento, innovación y biotecnología

Leer más
Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado de mayores 

Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado d[...]

Emprender para cuidar: cómo una alumna de Akademia redefine los límites del cuidado a mayores con su emprendimiento so[…]

Leer más
Del mundo corporativo al ecosistema de startups: el inspirador recorrido de Mercedes Egea

Del mundo corporativo al ecosistema de startups: el inspirador recorrido de Merced[...]

Antigua alumna de Akademia y apasionada del marketing, comparte su visión sobre el emprendimiento y la innovación

Leer más

Últimas noticias

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sostenible 

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sost[...]

De la agricultura regenerativa a la innovación proteica: explorando los avances y desafíos en la cadena alimentaria gl[…]

Leer más
OM_IoT en acción monitorizar la gestión del agua 

OM_IoT en acción monitorizar la gestión del agua 

A pesar de su presencia ubicua en el planeta y la adaptabilidad humana, la mayoría del agua no puede ser usada para beb[…]

Leer más
El futuro de la agricultura a través del agua

El futuro de la agricultura a través del agua

Un análisis de cómo la gestión del agua se convierte en el núcleo de prácticas agrícolas sostenibles, con Miguel C[…]

Leer más