Impacto IA

Estas son las 45 empresas líderes en Inteligencia Artificial

Estas son las 45 empresas líderes en Inteligencia Artificial

Te presentamos el listado de las 45 empresas más destacadas en el uso de la Inteligencia Artificial.

Como contamos en nuestro último informe, la inteligencia artificial es una tendencia que ha venido para quedarse, que ofrece oportunidades tanto para la sociedad como para el mundo empresarial. En este post presentamos los resultados del índice de las mejores empresas que trabajan en IA, elaborado por el Instituto de IA centrado en el humano de la Universidad de Standford.

Estas son las principales empresas de inteligencia artificial:

  1. AEye, una empresa que construye algoritmos de visión, software y hardware utilizados para guiar vehículos autónomos.
  2. AIBrain, que construye soluciones de IA para smartphones y aplicaciones robóticas. El enfoque de su trabajo es desarrollar inteligencia artificial infundida con el conjunto de habilidades humanas de resolución de problemas, aprendizaje y memoria.
  3. AlphaSense, un motor de búsqueda impulsado por IA diseñado para empresas de inversión, bancos y compañías.
  4. Amazon ofrece productos y servicios de IA orientados al consumidor y al negocio. Alexa es una gran protagonista de los servicios IA.
  5. Anki, dedicada a llevar la robótica a la vida cotidiana a través de sus productos Cozmo y Anki Overdrive.
  6. Blue River Tech, una subsidiaria de Deere & Co. que combina inteligencia artificial y visión computarizada para construir tecnología de granja inteligente.
  7. Casetext, es un motor de búsqueda legal IA especializado en documentos legales,
  8. CognitiveScale, una empresa que crea aplicaciones de IA de servicio al cliente para las industrias de salud, seguros, servicios financieros y comercio digital.
  9. Clarifai, una plataforma de reconocimiento de imágenes que ayuda a los usuarios a organizar, filtrar y buscar en su base de datos de imágenes.
  10. CloudMinds, que desarrolla la plataforma Human Augmented Robotics Intelligence (HARI) para robots, lo que llama un sistema de inteligencia en la nube (CI) de extremo a extremo. CI combina la máquina con los humanos, permitiendo que el robot sea controlado por seres humanos si es necesario.
  11. DataRobot proporciona a los científicos de datos una plataforma para crear e implementar modelos de aprendizaje automático.
  12. DataVisor utiliza el aprendizaje automático para detectar fraudes y la detección de delitos financieros.
  13. Deepmind es una empresa de investigación de Google  que se centra enteramente en la investigación de IA que abarca desde el cambio climático hasta el cuidado de la salud y las finanzas.
  14. Freenome utiliza inteligencia artificial para realizar pruebas de detección de cáncer y pruebas diagnósticas. Utiliza análisis de sangre no invasivos para reconocer patrones asociados a la enfermedad.
  15. Google, claramente líder en IA, está un proceso masivo de adquisiciones de IA, después de haber adquirido 12 startups de IA en cuatro años.
  16. Graphcore hace lo que llama la Unidad de Procesamiento de Inteligencia (IPU), un procesador específico para Machine Learning y para construir máquinas inteligentes.
  17. H2O proporciona una plataforma de aprendizaje automático de código abierto que facilita la compilación de aplicaciones inteligentes.
  18. IBM ha sido líder en el campo de la inteligencia artificial desde la década de 1950. Sus esfuerzos en estos días están en torno a IBM Watson.
  19. iCarbonX, una startup biotecnológica china que utiliza inteligencia artificial para proporcionar análisis de salud personalizados y predicciones de índices de salud.
  20. Intel tiene iniciativas de IA de hardware y software en marcha.
  21. Iris AI ayuda a los investigadores a ordenar a través del trabajo científico y la investigación para encontrar la información relevante, y a medida.
  22. Lobster, una plataforma impulsada por IA que ayuda a las marcas, anunciantes y medios de comunicación a encontrar y licenciar contenido de redes sociales generado por los usuarios.
  23. Microsoft tiene una combinación de proyectos de IA /IT orientados al consumidor.
  24. Narrative Science crea tecnología de generación de lenguaje natural para traducir datos de múltiples silos a lo que llama historias.
  25. Nauto es una tecnología de IA diseñada para mejorar la seguridad de las flotas comerciales.
  26. Neurala desarrolla The Neurala Brain, un software de redes neuronales de aprendizaje profundo que hace que dispositivos como cámaras, teléfonos y drones sean más inteligentes y fáciles de usar.
  27. Next IT, ahora parte de Verint, es uno de los pioneros en chatbots de servicio al cliente.
  28. Nvidia ha estado promoviendo su lenguaje de programación DE GPU CUDA durante casi dos décadas.
  29. OneModel es una aceleradora de análisis de talento que ayuda a los departamentos de RRHH a gestionar a los empleados.
  30. OpenAI es una firma de investigación sin fines de lucro que opera bajo un tipo de modelo de código abierto para permitir que otras instituciones e investigadores colaboren libremente.
  31. Orbital Insight utiliza imágenes geoespaciales satelitales e inteligencia artificial para obtener información no visible a simple vista..
  32. Phrasee se especializa en la generación de lenguaje natural para el marketing.
  33. Pointr es una empresa de posicionamiento y navegación en interiores con funciones de análisis y mensajería para ayudar a las personas a navegar por lugares concurridos, como estaciones de tren y terminales aeroportuarias.
  34. Salesforce ha anunciado Salesforce Einstein, su servicio de inteligencia artificial.
  35. SenSat crea copias digitales de entornos físicos y aplica el modelado de IA .
  36. Sherpa, un asistente personal virtual que trabaja con toda la gama de dispositivos de un usuario.
  37. Siemens centra en áreas como la energía, la electrificación, la digitalización y la automatización, así como en tecnologías de ahorro de recursos y eficiencia energética.
  38. Sift Science, proporciona múltiples servicios de gestión de fraude en una sola plataforma.
  39. Tamr, una empresa de unificación de datos empresariales.
  40. Tempus usa la IA específicamente para combatir el cáncer. Reúne y analiza un conjunto masivo de datos médicos y clínicos a escala para proporcionar medicina de precisión que personaliza y optimiza los tratamientos a las necesidades específicas de salud de cada individuo.
  41. Tencent, una de las mayores empresas de redes sociales en salir de China, recientemente fundó un laboratorio de IA que desarrolla herramientas para procesar información en todo su ecosistema, incluyendo procesamiento de lenguaje natural, agregadores de noticias y reconocimiento facial.
  42. Twilio es una empresa de plataformas de comunicaciones en la nube como servicio (PaaS) que permite a los desarrolladores de software integrar mensajes de texto, llamadas telefónicas y videollamadas en aplicaciones mediante el uso de varias API.
  43. ViSenze, una tecnología de reconocimiento visual de inteligencia artificial que funciona recomendando artículos visualmente similares a los usuarios cuando compran en línea.
  44. X.ai, un asistente virtual para programar reuniones.
  45. Zebra Medical Systems es una empresa israelí que aplica técnicas de aprendizaje profundo al campo de la radiología.

Te puede interesar

Cloud Computing: de promesa emergente a pilar tecnológico mundial (2009-2024) 

Cloud Computing: de promesa emergente a pilar tecnológico mundial (2009-2024) 

Recorriendo 15 años de evolución y explorando el futuro de la computación en la nube

Leer más
Inteligencia artificial: desde 2019 hasta 2024 y más allá 

Inteligencia artificial: desde 2019 hasta 2024 y más allá 

Entre avances y predicciones: cómo la inteligencia artificial está redefiniendo el mañana

Leer más
Entrevista con Aldan Creo: de Akademia a experto en procesamiento de lenguaje natural y grafos de conocimiento 

Entrevista con Aldan Creo: de Akademia a experto en procesamiento de lenguaje natu[...]

Aldan Creo se encuentra innovando en la mejora de los sistemas de procesamiento de lenguaje natural para conseguir que s[…]

Leer más

Últimas noticias

La excelencia educativa de los expertos de Akademia: un pilar para el futuro

La excelencia educativa de los expertos de Akademia: un pilar para el futuro

Preparación para el mañana: las habilidades que Akademia imparte para triunfar.

Leer más
La contribución pionera de Mª José Alonso en la nanomedicina y las vacunas de ARN

La contribución pionera de Mª José Alonso en la nanomedicina y las vacunas de A[...]

Avances en vacunas de ARN mensajero: la revolución continúa más allá del COVID-19

Leer más
Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado de mayores 

Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado d[...]

Emprender para cuidar: cómo una alumna de Akademia redefine los límites del cuidado a mayores con su emprendimiento so[…]

Leer más