Akademia es el programa de la Fundación Innovación Bankinter que lleva la innovación a la universidad española. Este programa ofrece a los alumnos una experiencia de innovación que les enseña las herramientas que la innovación ofrece para su futuro.

A través de las principales tendencias de innovación analizadas por el Future Trends Forum (el think tank de la Fundación Innovación Bankinter), Akademia hace un recorrido por los temas clave para conocer los desarrollos tecnológicos, los modelos de negocio y las implicaciones socioeconómicas de la innovación. Además, los alumnos trabajan en grupos para desarrollar una idea en un prototipo de proyecto emprendedor.

En esta edición del curso, compitieron en el Expoday Akademia 2018 los mejores proyectos emprendedores de los alumnos de Akademia de cada una de las universidades que participan en el programa. Un jurado compuesto por inversores y aceleradoras en España eligió el mejor proyecto.

El proyecto ganador ha sido Brain Speed, de los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid. Brain Speed es un juego Trivial en Streaming a través de una app móvil. Brain Speed ha ganado una beca de preincubación con Bridge for Billions para poder seguir trabajando en su proyecto.

Para finalizar el evento, Álvaro Zamácola, Director de Operaciones de BlablaCar en España y Portugal, compartió con nuestros alumnos la motivadora historia del desarrollo de BlaBlaCar en España, confirmando que, con una buena idea y trabajo, todos los proyectos pueden convertirse en una empresa exitosa.

Este Expoday 2018 clausuró el curso Akademia 2017-18, un curso donde más de 200 alumnos han vivido la experiencia de innovación y han descubierto las herramientas que tienen para crear su futuro. La convocatoria para el nuevo curso Akademia 2018-19 ya está abierta. Haz click para obtener más información.