Ilya Ponomarev

Fundador de Trident Acquisitions, el primer SPAC originado en Europa del Este que cotiza en NASDAQ

Ilya Ponomarev tiene más de 20 años de experiencia operativa internacional e inversiones en industrias de alta tecnología con un enfoque principal en TI y energía. Durante la última década se ha centrado en la participación activa en la vida política y social, así como en la práctica de las relaciones gubernamentales. Actualmente, Ilya es miembro socialdemócrata del Parlamento ruso, la Duma del Estado, donde representa a Novosibirsk, la capital de Siberia, y ocupa la presidencia del subcomité de desarrollo de alta tecnología y la introducción de legislación para apoyar las economías emergentes de innovación en Rusia.

Entre sus logros más recientes se encuentra la modificación del Código Civil, la legalización de las LLP en Rusia y la Ley de empresas de redes. También los responsables de Desarrollo de Negocios Internacionales, Marketing y Transferencia de Tecnología de la Fundación Skolkovo – empresa gestora del proyecto, presidida por Pres. Medvedev, que se convertirá en la columna vertebral de los ecosistemas de innovación rusos. Antes de ser elegido, el Sr. Ponomarev trabajaba para el secretario de TI y Telecomunicaciones como coordinador nacional de alta tecnología, donde se centró en el proyecto para desarrollar una red de pequeños asentamientos (inversión público-privada) en todo el país para fomentar la innovación y la I + D. ocupaciones. Al comienzo de Ilya ocupó diversos cargos en oficinas gubernamentales y empresas privadas. Sus puestos más destacados han sido: – Vicepresidente de Estrategia, Desarrollo Regional y Relaciones Gubernamentales en SII, el integrador de sistemas de consultoría más grande de Rusia; – El vicepresidente de la compañía petrolera Yukos, la compañía de petróleo y gas más grande de Rusia, donde se desempeñó durante 4 años en diferentes momentos, incluidas empresas de CIO, así como CEO y COO de Yukos Oilfield Technologies y sus afiliados de servicios y la afiliada de inversiones ( especializado en altas tecnologías); – Director de desarrollo comercial y marketing de CIS para Schlumberger Oilfield Services, responsable de la exploración, la adopción en las líneas de productos de Schlumberger y la posterior comercialización global de tecnologías originadas en Rusia en el sector energético.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Joan Buch Prades, alumni de Akademia, nos cuenta cómo montó su startup.

Conversamos con Joan Buch Prades, perteneciente a los alumni de nuestro programa Akademia.

Decálogo para emprender por Javier Perea, CEO de Smart Protection

Durante su charla en nuestro «Café con Emprendedores», Javier Perea,CEO de Smart Protection, comento las 10 actitudes esenciales que hay que desarrollar para emprender con éxito.

Subiendo PYMES a la nube

Inversión de nuestro programa Venture Capital en Jotelulu.