Martin Varsavsky

Martin Varsavsky

Presidente de Inception Prelude Fertility y CEO de Overture y Goggo Network

Martin Varsavsky es un emprendedor, profesor e inversor en serie que ha fundado 8 empresas en los Estados Unidos y Europa en los últimos 30 años.

En 2015, financiado por Lee Equity, fundó Prelude Fertility / Inception, que hoy en día  es la cadena más grande de clínicas de fertilidad en los Estados Unidos. En 2017, Martin fundó Overture Life.

En 2018, Martin fundó Goggo Network, una startup financiada que está ayudando a desarrollar el marco legal y de ingeniería para flotas de vehículos autónomos.

Al comienzo de su carrera en la década de 1990, Martin construyó Viatel, que se convirtió en la primera red paneuropea de fibra óptica y luego se convirtió en Jazztel. A principios de la década de 2000, Martin desarrollo Ya.com, que se vendió a Deutsche Telekom. Posteriormente, Martin cofundó Eolia, junto con Miguel Salis, una de las compañías de energía renovable más grandes de España. También es miembro del Consejo directivo de la empresa alemana de medios de comunicación Axel Springer.

Martin Varsavsky es profesor de emprendimiento en Columbia Business School. También ha sido profesor en la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y la Universidad de IE. Martin Varsavsky gestiona sus inversiones a través de su family office Jazzya Investments, y de dos fondos, con un capital combinado de $ 200 millones. Estos fondos son Varsavsky Axel Springer o VAS Ventures, que realiza inversiones en fase seed y early stage, y Martin Varsavsky Bankinter o MVB, que realiza inversiones late stage y en fondos.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

La innovación global resiste ante la pandemia de Covid-19

La innovación global resiste ante la pandemia de Covid-19

La inversión en innovación no frena por la pandemia: cada vez hay más conciencia de su importancia para garantizar el crecimiento económico.

Leer más
Jorge Dobón: En la receta del éxito, el fracaso es un ingrediente imprescindible

Jorge Dobón: En la receta del éxito, el fracaso es un ingrediente imprescindible

En el café con emprendedores de octubre, Jorge Dobón, fundador de Demium nos ha contado cómo combinar el mejor talento con oportunidades comerciales globales para crear nuevas empresas desde cero en su incubadora.

Leer más
Nueva web de la Fundación Innovación Bankinter

Nueva web de la Fundación Innovación Bankinter

Más intuitiva, más atractiva y más innovadora: Fundación Innovación Bankinter estrena página web con una gran apuesta por una experiencia de usuario totalmente renovada.

Leer más