IA y Fintech

Fintech

Las empresas fintech (empresas tecnológicas financieras) están en plena expansión, ya que año tras año consolidan su negocio en áreas como pagos y prestamos, pero también en áreas emergentes como el Blockchain.


La inteligencia Artificial, en opinión de nuestros expertos, potenciará el crecimiento de este sector desde dos puntos clave:

 - La gestión de los datos que se generan en toda fintech. Las fintech deben basar su modelo de negocio en la gestión de datos. Datos que son generados a través de la adquisición del cliente, pero también vendiendo al cliente productos y servicios que generen más datos. 

- La creación de un ecosistema donde estas fintech puedan convertirse en bancos digitales (Sandbox), desarrollándose bajo una regulación que combine lo tradiciones (marco jurisprudencial) y la confianza para que los consumidores compartan sus datos. En este caso, la IA puede convertirse en una herramienta que permita la correcta gestión de estos datos potencialmente confidenciales.

Otro de los aspectos que la IA permitirá en este sector es que las grandes empresas de tecnología se conviertan en empresas fintech, adquieran licencias bancarias y se conviertan en bancos. Existe la posibilidad de que haya todo un universo alternativo que desarrolle una economía digital basada en una moneda digital y alimentadas por inteligencia artificial y blockchain. Las redes sociales, el comercio electrónico, la inteligencia artificial, los datos y las tecnologías blockchain convergen profundamente en el sector bancario y financiero.

Más aplicaciones de Inteligencia Artificial