Los chatbots de Landbot

Resumen generado por IA

La startup tecnológica Landbot, especializada en chatbots para mejorar la comunicación entre empresas y clientes, ha afrontado la crisis del Covid-19 con éxito y adaptabilidad, según explica su CEO y fundador, Jiaqi Pan. A pesar de la incertidumbre inicial, Landbot descubrió que su servicio se volvió aún más necesario durante la pandemia, incrementando su facturación. Paralelamente, la empresa decidió utilizar su tecnología para apoyar a organizaciones médicas y sin ánimo de lucro, como Cruz Roja y Médicos sin Fronteras, desarrollando chatbots que ayudan a gestionar las emociones de las personas afectadas por la crisis sanitaria.

Para Jiaqi, la tecnología es una herramienta que facilita la eficiencia, pero la recuperación tras una crisis de esta magnitud requiere un respaldo gubernamental global que ayude a restaurar la confianza y los hábitos de consumo de la sociedad. Las startups, por su agilidad, pueden implementar cambios rápidos con impacto inmediato, contribuyendo así a la mejora general. El CEO describe este periodo como un “momento de guerra” en el que la prioridad ha sido la supervivencia, seguida de la colaboración para superar la crisis y beneficiar a la comunidad en su conjunto. Landbot ejemplifica cómo la innovación y la responsabilidad social pueden combinarse en tiempos difíciles para ofrecer soluciones efectivas.

En la crisis del Covid-19, numerosas startups han destacado por ofrecer soluciones a los problemas provocados la pandemia. Conoce cómo los chatbots de Landbot han contribuido a frenar los efectos de la pandemia.

Entrevistamos a Jiaqi Pan, CEO y fundador de Landbot, startup participada por el programa Startups de la Fundación Innovación Bankinter, para conocer cómo afronta Landbot la crisis provocada por el Covid-19.

Landbot es una startup tecnológica especializada en chatbots, una herramienta eficiente para ayudar a las empresas a comunicar con sus clientes. Por su escalabilidad y eficiencie, los chatbots se han convertido en un elemento clave para la comunicación de las empresas y organizaciones en tiempos del Covid-19. Una vez más, la tecnología y las startups ofrecen herramientas para la solución de esta crisis.

Como nos cuenta Jiaqui, cuando comenzó la crisis del coronavirus, en Landbot tomaron dos decisiones sobre la operativa de la startup respecto a:

  1. Conocer cómo afectaba la crisis a la propia startup. Pronto descubrieron que la crisis del coronavirus no les afectaba demasiado, incluso su servicio era más necesario y demandado que antes. Llegaron, de hecho, a aumentar su facturación.
  2. Averiguar cómo podía ayudar Landbot a paliar los efectos de la crisis, ofreciendo sus chatbots a organizaciones médicas u organizaciones sin ánimo de lucro a mejorar su comunicación con las personas afectadas por la crisis. De esta idea, nació la colaboración con organizaciones como Cruz Roja o Médicos sin Fronteras, creando un chatbot que ayuda a gestionar las emociones de las personas ante el Covid-19.

Para Jiaqi, la tecnología es un medio, una herramienta que ayuda a que las personas sean más eficientes, pero en crisis como la provocada por el Covid-19, es necesario un apoyo gubernamental global para potenciar una pronta recuperación. La clave está en que las personas recuperen la confianza y sus comportamientos de consumo y de vida.

En este sentido, las startups pueden contribuir como cualquier empresa y organización, aunque con la ventaja de ser más ágiles para llevar a cabo cambios rápidos que tengan un impacto más inmediato.

El CEO de Landbot asegura que las startups se han encontrado en un momento “de guerra” donde la prioridad ha sido sobrevivir, y a partir de ahí, contribuir a que la situación global mejore, redundando en el beneficio de todos.