Dongmin Chen

Rector de la Escuela de Innovación y Emprendimiento en Peking University

Dongmin Chen es profesor titular del Instituto de Ciencias Interdisciplinarias de la Universidad de Pekín. Es el director ejecutivo del Laboratorio de Materiales del Lago Songshan de Guangdong.  Ha desarrollado e impartido cuatro cursos de emprendimiento en la Universidad de Pekín desde 2012.  Dirige el comité de planificación para el desarrollo del ecosistema de innovación de la universidad y el programa de educación en innovación y emprendimiento.  Fue director de la Oficina de Desarrollo Científico y Tecnológico de la Universidad de Pekín, que supervisa la concesión de licencias tecnológicas universitarias, las empresas derivadas, varias incubadoras y los fondos de inversión.  Es un emprendedor en serie y ha cofundado dos empresas de silicio.

El Dr. Chen fue becario Sr. Rowland Fellow en la Universidad de Harvard durante 15 años y empresario en serie y cofundador de dos empresas de Silicon Valley.  El profesor Chen es asesor internacional del Índice Mundial de Innovación de la OMPI y asesor honorario y ex presidente de la Asociación Profesional de Semiconductores Chino Americana.  El profesor Chen es editor asociado de Applied Physics letter. Su experiencia en investigación incluye nanotecnologías, RRAM, integración MEMS-CMOS, sensores portátiles, inteligencia artificial y tecnologías blockchain. Es coautor de más de 100 publicaciones científicas y 150 patentes estadounidenses e internacionales.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Nueva web de la Fundación Innovación Bankinter

Más intuitiva, más atractiva y más innovadora: Fundación Innovación Bankinter estrena página web con una gran apuesta por una experiencia de usuario totalmente renovada.

Joan Buch Prades, alumni de Akademia, nos cuenta cómo montó su startup.

Conversamos con Joan Buch Prades, perteneciente a los alumni de nuestro programa Akademia.

Por delante del futuro

FIBK renueva su marca manteniendo la vista puesta en el futuro de la innovación.