Fundación Patronato Soumitra Dutta
Soumitra Dutta

Profesor de Operaciones, Tecnología y gestión de la información. en Cornell SC Johnson College of Business

Actualmente Soumitra Dutta es profesor en Cornell SC Johnson College of Business. Anteriormente ha sido el undécimo decano de Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management, en la Universidad de Cornell. Anteriormente trabajó como Roland Berger Chaired Professor of Business and Technology y fue fundador y director académico del eLab en INSEAD, una de las escuelas de negocios de postgrado mejor clasificadas en Fontainebleau, Francia

Con anterioridad, durante su mandato de 22 años en el INSEAD fue decano de relaciones exteriores, decano de educación ejecutiva y decano de tecnología y e-learning. Ha sido Profesor en Berkeley, Oxford Internet Institute en la Universidad de Oxford, y Juez Escolar de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Es co-editor y autor, respectivamente, de dos informes influyentes en tecnología e innovación, el Informe Global de Tecnología de la Información y el Índice de Innovación Global.
Es además miembro del Círculo de Davos, una asociación de participantes en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, y ha formado parte de una serie de iniciativas para constituir las agendas globales, regionales e industriales. Está en las juntas asesoras de varias escuelas de negocios internacionales. También ha co-fundado dos empresas y está en la junta directiva de varias startups.

Dutta es licenciado en ingeniería eléctrica y ciencias de la informática en el Instituto Indio de Tecnología, Nueva Delhi. Obtuvo un Máster en Administración de Empresas, un Máster en ciencias de la informática, y un doctorado en ciencias de la informática de la Universidad de California en Berkeley.

De Expertos
De Opinión