Wilfried Vanhonacker

Wilfried Vanhonacker

Fundador Skolkovo Escuela de Negocios en Moscu

Wilfried Vanhonacker es reconocido como un erudito consumado, un empresario académico, un innovador pedagógico y una autoridad en mercados emergentes con una amplia experiencia de gestión práctica en China, Rusia y la región MENA. Wilfried dirigió y desempeñó un papel clave en la creación de la principal escuela de negocios de Rusia (Moscow School of Management SKOLKOVO) y de China (China-Europe International Business School, CEIBS).

Antes, fue el director fundador del exitoso programa de doctorado del INSEAD y convirtió el departamento de marketing de la UST (Hong Kong) en un departamento de investigación académica de primer orden. Más recientemente, dirigió la Escuela de Negocios Olayan de la Universidad Americana de Beirut (Líbano), donde ocupó la prestigiosa Cátedra Coca Cola de Marketing. A principios de 2017, fue becario de investigación en la MIT Sloan School of Management (Cambridge, Estados Unidos).

Al gestionar proyectos complejos en China, Rusia y Oriente Medio y Norte de África durante los últimos 25 años, Wilfried tiene un profundo conocimiento y comprensión de estos desafiantes mercados. Esta experiencia y conocimientos le han permitido dedicarse a la consultoría y al desarrollo ejecutivo para gobiernos, organizaciones internacionales y empresas. El trabajo pionero del Dr. Vanhonacker le ha permitido desarrollar una amplia red de contactos y el respeto y la admiración de los líderes políticos y empresariales de China, Rusia y el mundo árabe. Por su contribución a los negocios globales y a la educación empresarial, fue elegido por unanimidad como Miembro Honorario Distinguido de la Academia Europea de Negocios Internacionales para 2011.

Categorías de conocimiento

Sobre este experto

El futuro de la educación está en los ecosistemas inteligentes de co-aprendizaje

El futuro de la educación está en los ecosistemas inteligentes de co-aprendizaje

Entrevistamos a Wilfried R. Vanhonacker, pionero mundial en métodos de enseñanza, sobre el futuro de la educación y l[…]

Leer más

Para profundizar más

La innovación global resiste ante la pandemia de Covid-19

La innovación global resiste ante la pandemia de Covid-19

La inversión en innovación no frena por la pandemia: cada vez hay más conciencia de su importancia para garantizar el crecimiento económico.

Leer más
Nueva web de la Fundación Innovación Bankinter

Nueva web de la Fundación Innovación Bankinter

Más intuitiva, más atractiva y más innovadora: Fundación Innovación Bankinter estrena página web con una gran apuesta por una experiencia de usuario totalmente renovada.

Leer más
Por delante del futuro

Por delante del futuro

FIBK renueva su marca manteniendo la vista puesta en el futuro de la innovación.

Leer más