​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Philippe Gelis es uno de los fundadores de Kantox, una de las startup del sector fintech que ofrece soluciones de gestión de divisas y pagos internacionales para empresas.

El fintech reúne a las empresas de servicios financieros que usan la tecnología para poder ofrecer productos y servicios innovadores. En otras palabras, es el desarrollo de servicios financieros basados en innovación tecnológica. El termino fintech hace referencia a todas aquellas actividades que impliquen el empleo de la innovación y los desarrollos tecnológicos para el diseño y prestación de productos y servicios financieros. “Las empresas fintech crean servicios muy verticales y digitalizados para competir con empresas tradicionales del sector financiero”, nos destaca Philippe Gelis en esta entrevista, un líder de opinión en este sector a nivel global. Philippe arrancó su carrera como consultor de gestión y estrategia, llegó a trabajar varios años en la empresa Deloitte.

El CEO de Kantox también habla del futuro del fintech. “El sector financiero será completamente digital dentro de unos años. Por eso hay un gran futuro en el fintech, estamos en la ola de la innovación. Hay empresas fintech que son ya grandes éxitos económicos. Hay oportunidades de aquí a 20 años. Es muy buen momento”.

 

Philippe Gelis decidió en 2011 fundar Kantox junto a sus socios Toni Rami y John Carvajal. “Si quieres innovar y sumar una gran experiencia, una empresa fintech es una buena opción”Kantox está presente en 70 países, y cuenta con clientes de varios sectores. 

Gelis también anima a los emprendedores que decidan innovar: “El mayor riesgo es no intentarlo, y estar frustrado el resto de tu vida por no hacerlo”. 

Philippe finaliza comentado que “para que España sea más innovadora hace para traer talento extranjero y que monten empresas en el país. Por ejemplo, en Londres la mitad de las empresas están constituidas por extranjeros”.