Emprendedores 13 Feb 2021

Llama la atención de los clientes mejorando el atractivo exterior de tu negocio

La imagen exterior de un negocio puede resultar un reclamo o un repelente para atraer nuevos clientes. Mantenerlo en buen estado es una de las formas más sencillas de llamar su atención.

“La primera impresión es la que cuenta”. Sin duda, son muchas las veces que hemos escuchado esta afirmación, tan aceptada en la sabiduría popular, pero no por ello menos cierta. Hay estudios muy interesantes que señalan que esta aseveración tiene mucho de cierto y si bien es cierto que se refiere, sobre todo, a los individuos, también lo es que puede aplicarse a otras figuras, como empresas y marcas.

Pues bien, si tomamos como cierta esta premisa, no podemos negar la importancia que posee para nuestro negocio la apariencia externa. Con ello, nos referimos a que la mayoría de los clientes ya se han formado una opinión sobre tu negocio cuando entran por la puerta. Y en esta primera impresión, la observación del exterior del negocio, muy probablemente, ha tenido mucho que ver. El problema o la ventaja es que esta opinión inicial va a ser muy difícil de revertir. Por eso, mantener una imagen exterior impecable es imprescindible.

Algunos estudios demuestran esta importancia. De hecho, algunos de ellos afirman que hasta en el 70 por ciento de las ventas por primera vez influye de forma predominante este factor, por lo que descuidarlo no es una buena opción.

La buena noticia es que con una inversión no demasiado alta y con un poco de esfuerzo, es posible lograr este objetivo. Aquí explicamos algunos de los elementos sobre los que se puede trabajar para hacerlo posible.

Buena imagen y facilidad para el acceso

Tener nuestra tienda u oficinas en lugares en los que el entorno está muy deteriorado, sin duda, no ofrecerá la mejor imagen posible. Por eso, comenzar por evaluar el estado de los diferentes elementos que nos rodean es fundamental. Una vez hecho, hay que actuar sobre cualquier elemento que reste atractivo, sea peligroso o se encuentre en mal estado. Es fundamental, en este sentido, el estado de las aceras que, al fin y al cabo, son imprescindibles en relación con el acceso.

Un acceso difícil o que puede parecer peligroso no resulta lo más llamativo para quien se acerque por primera vez, mucho más teniendo en cuenta la importancia que hoy tienen conceptos como la accesibilidad para todos los públicos. Invertir algo de dinero en arreglar estos desperfectos, o, si es el caso, solicitar a las administraciones que actúen para dar solución si hablamos de la vía pública, ayudará a mejorar mucho la primera impresión.

Jugar con el paisajismo

Al igual que para una vivienda o residencia, el paisajismo puede jugar a tu favor o, en cambio, deshacer el atractivo exterior de su negocio. En cualquier caso, jugar con este elemento para convertirlo en aliado es algo relativamente sencillo. Los negocios que se encuentran en espacios que ofrecen una cierta imagen de desolación no resultan atractivos a primera vista.

Agregar algunos arbustos, plantas con flores, cantos rodados de jardinería u otros elementos decorativos puede dar una impresión más agradable, al igual que usar follaje para crear un camino directo a la puerta de su negocio. Contratar a un paisajista profesional para que le dé su toque mágico a tu negocio y su entorno, o hacerlo tú mismo si eres un manita son posibilidades que tienes al alcance de la mano.

Mejora la señalización

La señalización es algo que la mayoría de los dueños de negocios hacen y luego se olvidan durante años. Pero como cualquier elemento de la marca de tu empresa, debe mantenerse actualizada y en buen estado.

Es importante que los transeúntes no solo puedan encontrar tu negocio, sino que también tengan una idea de los productos o servicios que ofreces. Asegúrate de que el número de tu calle sea fácilmente visible desde el escaparate para que sea más fácil para los usuarios de mapas o GPS encontrarlo. También es importante asegurarse de que todos los letreros sean lo suficientemente grandes como para poder leerlos fácilmente desde cualquier lugar.

La señalización también juega un papel importante en la creación de un ambiente acogedor para su tienda. Por lo tanto, cuando se colocan carteles con declaraciones negativas. En general, cuanto más acogedora pueda parecer tu tienda o negocio, mejor.

Que se haga la luz

La iluminación es un elemento a menudo olvidado del atractivo exterior de las empresas, pero es increíblemente importante. Es especialmente valioso si su negocio está abierto durante las horas de la noche. Promueve la seguridad y, literalmente, ilumina tu marca para que gane en visibilidad y presencia.

La iluminación LED es bastante rentable. Colocarlas correctamente para nuestros propósitos es importante. Así, por ejemplo, algunas luces están diseñadas con un propósito funcional, para iluminar una pasarela por seguridad, mientras que otras están diseñadas para acentuar diferentes elementos, como un letrero. Un diseñador especialista puede ser de gran ayuda,

Como podemos ver, mejorar y mantener en buen estado el exterior de nuestro negocio es bastante sencillo. Basta con una pequeña, ganas y una buena dosis de imaginación o creatividad . Los beneficios potenciales son muchos.

 

Artículos relacionados

Más en nuestra web