Charles F. Bolden

Charles F. Bolden

Ex Administrador de la NASA, Fundador y Presidente Emérito de The Bolden Consulting Group LLC

Charles Bolden, Fundador y Presidente Emérito de Bolden Consulting Group LLC, ha sido el 12º Administrador de la National Aeronautics Space Administration (NASA) -2009 a 2017.  Charles Bolden ha servido 34 años en la infantería de Marina de los Estados Unidos, en su retirada en 2003 era General en la NASA, Bolden lideró un equipo a nivel nacional para avanzar la misión y objetivos del programa espacial de Estados Unidos. Durante su mandato, Bolden supervisó una transición del uso de misiones de la lanzadera espacial a una nueva era de exploración que se centró en la utilización de la estación espacial internacional y el desarrollo de tecnología de Aeronáutica espacial.

Entre las actividades más destacada de la NASA durante la administración de Bolden se encuentran el desembarco del robot Curiosity en Marte, el lanzamiento de una nave espacial a Júpiter, la mejora de flota de la nación de los satélites de observación de la tierra y el desarrollo del lanzamiento en 2018 de la James Webb Space Telescope, el sucesor del telescopio espacial Hubble. En el cuerpo de Marines, Bolden terminó el entrenamiento de vuelo y como Aviador Naval, volando a más de 100 misiones de Bolden combatió en Vietnam, Laos y Camboya. Más tarde, Bolden fue seleccionado como miembro de la oficina de astronautas de la NASA y viajó a la órbita espacial cuatro veces a bordo de la lanzadera espacial, estando a al mando de dos misiones. Sus vuelos incluyen despliegue del telescopio espacial Hubble y la primera misión conjunta de transporte de Estados Unidos y Rusia.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Editar nuestros genes puede convertirse en la mejor arma contra el envejecimiento

Editar nuestros genes puede convertirse en la mejor arma contra el envejecimiento

Explicamos qué es CRISPR y cómo detener el envejecimiento a través de esta técnica de edición genética.

Leer más
¿De qué depende que podamos llegar a vivir hasta 150 años?

¿De qué depende que podamos llegar a vivir hasta 150 años?

Nuevos estudios sobre la esperanza de vida de las personas apuntan a que no podremos vivir más de 120 o 150 años. ¿A qué se debe?

Leer más
El futuro de la neurociencia

El futuro de la neurociencia

¿Cómo los avances en el estudio de la neurociencia podrán cambiar nuestra vida de aquí a 10 años? Los expertos reunidos en el Future Trends Forum se sitúan en 2030 para visualizar distintos escenarios posibles.

Leer más