Soumitra Dutta

Soumitra Dutta

Decano en Said School of Business, Universidad de Oxford

Soumitra Dutta ha sido profesor de gestión y ex decano fundador de la Cornell SC Johnson College of Business de la Universidad de Cornell (Nueva York). Anteriormente, fue el decano Anne y Elmer Lindseth de Johnson Graduate School of Management. Antes de incorporarse a Cornell en 2012, formaba parte del profesorado de INSEAD, una importante escuela de negocios internacional con campus en Francia y Singapur.

Soumitra Dutta es una autoridad en innovación en la economía del conocimiento, con una refrescante perspectiva global. A lo largo de su distinguida carrera, se ha centrado en cómo impulsar la innovación y el crecimiento de las empresas mediante la combinación adecuada de personas innovadoras y tecnología. Es coeditor y autor del Informe Mundial sobre Tecnologías de la Información, publicado por el Foro Económico Mundial, y del Índice Mundial de Innovación, publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, dos informes influyentes en la política de tecnología e innovación.

Es miembro del privilegiado grupo de participantes del «Círculo de Davos», invitados a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos desde hace más de 10 años. Ha cofundado dos empresas, entre ellas Fisheye Analytics, que el grupo WPP adquirió.

El decano Dutta se licenció en ingeniería eléctrica e informática en el Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, obtuvo un máster en administración de empresas e informática y un doctorado en informática en la Universidad de California en Berkeley. En 2017, recibió el premio de Alumno Distinguido del Instituto Indio de Tecnología de Delhi.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sostenible 

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sostenible 

De la agricultura regenerativa a la innovación proteica: explorando los avances y desafíos en la cadena alimentaria global

Leer más
El futuro de la agricultura a través del agua

El futuro de la agricultura a través del agua

Un análisis de cómo la gestión del agua se convierte en el núcleo de prácticas agrícolas sostenibles, con Miguel Calatayud

Leer más
Descifrando el ADN del suelo: la importancia del microbioma en la agricultura sostenible 

Descifrando el ADN del suelo: la importancia del microbioma en la agricultura sostenible 

Revolucionando la agricultura: la visión de Adrián Ferrero sobre la salud del suelo y la agricultura regenerativa

Leer más