Future Trends Forum 12 May 2020

12 claves para el mundo post-covid por los expertos del Future Trends Forum

Los expertos del Future Trends Forum nos dan las claves sobre cómo será el mundo tras el covid-19 y cómo aprovechar las oportunidades que se presentan.

Desde la Fundación Innovación Bankinter presentamos el informe “Innovación: la oportunidad en tiempos del Covid” donde podrás conocer la opinión de los expertos del Future Trends Forum acerca cómo será el impacto de la crisis Covid-19 en distintos ámbitos y sobre las oportunidades que se están presentando.

A modo de conclusiones, estas son las 12 claves a tener en cuenta para el mundo post-covid:

1. Se presenta una era de gran incertidumbre económica donde será muy difícil prever escenarios y se producirán importantes innovaciones económicas.
  2. Aumentará la inversión en ciencia, innovación y tecnología, incrementando el protagonismo de las grandes compañías tecnológicas.
  3. Las plataformas digitales crecerán y la cooperación entre empresas y/o trabajadores se diversificará y consolidará.
  4. El teletrabajo se convertirá en una nueva realidad. Las empresas tendrán que redistribuir y rediseñar sus espacios de trabajo. Habrá que esforzarse para que las relaciones profesionales se vuelvan más humanas y empáticas.
  5. La digitalización de empresas y trabajadores deberá acelerarse.
  6. La crisis supone una oportunidad única para acelerar la innovación en cualquier sector.
  7. Las áreas tecnológicas con un mayor potencial innovador son el big data, Blockchain, Inteligencia artificial, Salud digital y educación.
  8. Las startups deben moverse rápido para adaptarse a la nueva situación, potenciando la digitalización y la coordinación y anticipación ante los problemas.
  9. Las startups deben trabajar su antifragilidad y redefinir metodologías de trabajo, con el teletrabajo como protagonista.
  10. La inversión en startups puede ralentizarse, pero seguirá habiendo operaciones.
  11. La higiene mental y el ejercicio físico nos ayudarán a manejar la ansiedad y estrés de esta situación.
  12. Debemos desarrollar la creatividad, la empatía y resiliencia para superar las consecuencias psicológicas del confinamiento provocado por el Covid-19.

Puedes acceder al informe completo en nuestra web.