Emprendimiento

5 startups educativas españolas que debes conocer

5 startups educativas españolas que debes conocer

Si tienes hijos, te van a encantar (y a ellos también).

En el sector de startups hay un sinfín de subsectores: redes sociales, negocios B2B, negocios puramente digitales, startups sanitarias, financieras… Y unas de las que más nos gustan son las dedicadas a los más pequeños de la casa. Si quieres conocer startups educativas, te presentamos estas cinco españolas.

1. Smartick

Smartick lleva varios años disponible no solo en España, sino en varios países más del mundo gracias a que, desde el principio, nacieron con ambición internacional. Y te gustará especialmente si tus hijos tienen problemas con las matemáticas o si, no teniéndolos, decides darles un poco de apoyo.

En Smartick los alumnos pueden aprender de manera autónoma, y además la aplicación cuenta con una tecnología especial que se adaptará al nivel de tu hijo. ¿Qué queremos decir con esto? Que cuando Smartick le plantee un problema a tus hijos, lo resuelvan y deba suministrarle el siguiente, decidirá el nivel en función de varios parámetros: si ha acertado el problema anterior, en cuánto tiempo lo ha hecho, etc. De este modo, el sistema irá aprendiendo solo el nivel de tus hijos y ellos no estarán ni por encima ni por debajo de los ejercicios propuestos.

2. Lernin

Si a tus hijos nunca les gustó mucho sentarse delante de un libro y a ti ese siempre te ha parecido un modo un poco anticuado de aprendizaje, en Lernin tienes la solución dentro de las startups educativas: la aplicación enseña a los alumnos los conceptos predefinidos a través de videojuegos educativos para que el aprendizaje sea más llevadero.

3. Tap Tap Tales

Con más de 10 apps en total y 10 millones de descargas, Tap Tap Tales es una de las soluciones tecnológicas educativas más interesantes que puedes encontrar. También recurre a los videojuegos educativos para enseñar a tus hijos, pero en este caso, además, lo hará con personajes conocidos por todos: Calliou, la abeja Maya o los pitufos forman parte de su ‘profesorado’.

4. Smart Schools

Smart Schools está preparada para girar en torno a los centros escolares. Gracias a esta app española, la comunidad educativa en su conjunto (padres, alumnos y profesores) tiene una red social segura y en la que ir comunicándose entre ellos. Actualmente, Smart Schools está presente en guarderías, colegios e institutos españoles, donde ya tiene más de 60.000 usuarios en total.

5. Afterscools

Afterscools es una plataforma que piensa en los niños, pero va dirigida esencialmente a los padres. Este marketplace ofrece un sinfín de actividades extraescolares en startups educativas: deportes, clases particulares, campamentos, etc. Además, podrás comunicarte con otros padres, estrechar relaciones e incluso planificar actividades juntos.

Te puede interesar

Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Alonso Parrón: un caso de éxito de la fusión entre emprendimiento, innovación y biotecnología

Leer más
Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado de mayores 

Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado d[...]

Emprender para cuidar: cómo una alumna de Akademia redefine los límites del cuidado a mayores con su emprendimiento so[…]

Leer más
Del mundo corporativo al ecosistema de startups: el inspirador recorrido de Mercedes Egea

Del mundo corporativo al ecosistema de startups: el inspirador recorrido de Merced[...]

Antigua alumna de Akademia y apasionada del marketing, comparte su visión sobre el emprendimiento y la innovación

Leer más

Últimas noticias

Innovando en Salud Digital: la trayectoria de Alex Triay 

Innovando en Salud Digital: la trayectoria de Alex Triay 

Descubre cómo Alex Triay está transformando el diagnóstico médico con inteligencia artificial

Leer más
Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sostenible 

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sost[...]

De la agricultura regenerativa a la innovación proteica: explorando los avances y desafíos en la cadena alimentaria gl[…]

Leer más
OM_IoT en acción monitorizar la gestión del agua 

OM_IoT en acción monitorizar la gestión del agua 

A pesar de su presencia ubicua en el planeta y la adaptabilidad humana, la mayoría del agua no puede ser usada para beb[…]

Leer más