Corporaciones: Nueva organización y nuevos espacios

Resumen generado por IA

El experto Jason Wingard destaca que la principal preocupación de los CEOs es atraer y retener el mejor talento, lo cual requiere nuevas formas de organización, liderazgo, innovación y un uso inteligente de la tecnología en las empresas. Para ilustrar esto, compara dos enfoques opuestos adoptados por grandes corporaciones: Google y Amazon.

Google opta por un modelo abierto, donde aproximadamente la mitad de su talento es subcontratado, promoviendo flexibilidad y diversidad externa. Por otro lado, Amazon se enfoca en consolidar y fortalecer su talento interno, contratando a los mejores y destinando más de 1.200 millones de dólares a formación continua y recapacitación, con el objetivo de desarrollar sus propios empleados.

Jason Wingard concluye que estas dos estrategias no se pueden combinar eficazmente; para liderar en el mercado, una empresa debe elegir claramente entre externalizar talento o invertir firmemente en su desarrollo interno. Esta decisión es clave para definir el propósito empresarial y la forma en la que las corporaciones innovan y utilizan la tecnología para atraer y mantener a los mejores profesionales.

Para adaptarse al desafío del futuro del trabajo, las corporaciones deben rediseñar su organización y crear nuevos espacios de trabajo.

Nuevas formas de organización, nuevas formas de liderazgo, propósito empresarial, innovación, uso inteligente de las tecnologías en las corporaciones. Y, todo ello, para retener y atraer al mejor talento.

Jason Wingard

Así de rotundo se muestra el experto del FTF, Jason Wingard, quien indica que la preocupación principal de los CEOs es contar con el mejor talento posible. Y hay dos opciones para ello, que Jason ilustra con el caso de dos grandes corporaciones, Google y Amazon: Google apuesta por un modelo abierto donde el 50 % de su talento es subcontratado. Amazon apuesta por consolidar el talento interno, seguir contratando a los mejores e invertir en formación continua y recapacitación. De hecho, va a dedicar más de 1.200 millones de dólares a esta partida.

¿Se pueden hacer las dos cosas a la vez? Jason es concluyente: si quieres ser el mejor, tienes que elegir uno de los dos caminos.